Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuál es la mejor canción de los Worlds? Échale un vistazo a nuestro ranking

¿Cuál es la mejor canción de los Worlds? Échale un vistazo a nuestro ranking
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunos dirían lo evidente, que el Campeonato Mundial de League of Legends comienza con la ceremonia inaugural. Nosotros pensamos distinto y creemos que el pistoletazo de salida para el hype se da con la presentación de la canción de cada edición de los Worlds. La banda sonora de 2017 se presentó hace unos días y ha cosechado buenas críticas, pero lo que toca hoy es mojarse y hacer un ranking con las canciones de los Worlds que más nos gustan.

4 - Legends Never Die (Against the Current)

Hay que tener una cosa clara y es que una canción de los Worlds tiene que ir asociada a momentos importantes de la historia del League of Legends. La ausencia de videoclip y que no se haya disputado el Campeonato aún, no arroja imágenes que asociar a una canción que cumple con la épica que requiere el evento además de los gustos del mercado actual.

La comunidad se ha mostrado contenta por la elección de Against the Current para poner voz y acordes a esta edición de los Worlds pero por todas estas razones anteriormente citadas ponemos "Legends Never Die" en un último puesto provisional que será revisado el año que viene. Prometido.

3 - Worlds Colide (Nicki Taylor)

Nicki Taylor fue la voz de este "Worlds Colide", la canción oficial de los Worlds celebrados en Europa. No fue raro para ella trabajar con Riot Games ya que también colaboró en la música que acompañó la salida de Vi hace ya unos cuantos años. Si nos ceñimos al vídeo oficial, más de lo mismo, la canción cumple con las épica.

Eso sí, si ponemos sobre la mesa la [versión extendida con orquesta](

) podríamos subir Worlds Colide algún escalón. Los ocho minutos de duración le dan tiempo para desarrollar con mayor mimo una melodía que gana bastante con toda la instrumentalidad que aporta la orquesta.

2 - Ignite (Zedd)

Si la canción del DJ y productor Zedd está aquí es porque el videoclip capta la esencia de lo que son los Worlds. Rendir pleitesía a todos esos momentos que han hecho grande la escena competitiva de League of Legends es algo de obligado cumplimiento y el videoclip de "Ignite" lo cumple sobradamente. Faker y su Ryze o Taipei Assasins acabando con Azubu Frost la final del campeonato del segundo año tienen su homenaje en el vídeo.

La comunidad no apreció en demasía esta canción cuando salió a la luz e incluso varios usuarios del juego realizaron cambios a la misma para eliminar los drops a mitad de la misma. Con el tiempo muchos hemos aprendido a valorar suma de canción y vídeo y por eso le damos un puesto de honor.

1 - Warriors (Imagine Dragons)

¿Alguien dudaba de que la primera canción de la historia de los Worlds iba a estar en el número uno? Imagine Dragons estaban de dulce por aquel entonces y decidieron realizar una canción que roza los 100 millones de visitas en Youtube y que regaló una visibilidad brutal al League of Legends y a los esports en general.

El Mundial de 2014 fue además el primero en jugarse en Corea, la cuna de los deportes electrónicos, y supuso además la coronación de Samsung White, equipo que muchos siguen considerando el mejor de la historia por delante incluso de los todopoderosos SK Telecom T1. "Warriors" significa mucho para la gente que lleva años respirando LoL.

Bonus Track: Silver Scrapes

Es cierto que la canción de Danny McCarthy no es técnicamente una canción de los Worlds, pero los fallos técnicos del CLG EU contra World Elite del Campeonato Mundial de la segunda temporada y la falta de canciones licenciadas por parte de Riot hizo que sonara todo el tiempo durante las pausas. Desde ese momento "Silver Scrapes" es un himno no oficial para League of Legends.

Y no es una canción que esté muerta ya que Riot la hace sonar siempre que una serie al mejor de cinco llega a la última partida. Sin ir más lejos, durante la quinta partida de la final del año pasado entre SKT y Samsung Galaxy, sonaron los acordes de esta canción. Riot dedicó un pequeño documental a su autor hace un par de años que es de obligado visionado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos