Compartir
Publicidad

Corea a punto de naufragar en los Worlds: Invictus Gaming se carga a KT Rolster en un mejor de cinco épico

Corea a punto de naufragar en los Worlds: Invictus Gaming se carga a KT Rolster en un mejor de cinco épico
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como una vez dijo un sabio llamado Christopher "Montecristo" Mykles, la primera y segunda regla de KT Rolster es no venirse arriba con KT Rolster. Eso sí, este año, al haber logrado el primer seed de la LCK para los Worlds de League of Legends, parecían el máximo favorito para hacerse con el título. Sea como fuere, China está en forma e Invictus Gaming se ha cargado a uno de los cocos en cuartos de final.

El equipo chino, que pasó como segundo de grupo tras caer en dos ocasiones consecutivas frente a Fnatic, pudo incluso superar a los coreanos en tres mapas. Sin embargo, hizo falta llegar hasta la quinta y definitiva partida para sembrar el desconcierto y acabar con más de un Pick'em.

KT comenzó la eliminatoria totalmente dormido

Propia de un bulldozer, así se puede calificar a la actuación de Invictus Gaming en el primer partido de la serie cuando se cumplió el cuarto de hora. Con un dos asesinatos, los chinos lograron una ventaja mucho más relevante si tenemos en cuenta su composición y el sublime Urgot de Kang "TheShy" Seun-kok. KT tuvo un deficiente tratamiento de la visión y la derrota de los coreanos llegó a los 29 minutos de encuentro.

El segundo partido fue una versión vitaminada del primero gracias a la nula capacidad del primer seed de la LCK para seleccionar las peleas. Contagiados por el ritmo apresurado de Invictus, KT no supo como contemporizar un encuentro en el cual perdían en el marcador de oro por 3.000 al minuto seis. Con un efecto bola de nieve de manual, Invictus se aseguró tres matchpoints.

Invictus pudo destrozar en tres mapas a KT

A un golpe de ganar la serie por la vía rápida se quedó Invictus. El tercer partido tuvo un claro cariz chino gracias a la inoperancia de KT. Los coreanos ni respondían a la iniciativa de Invictus, ni proponían, pero se encontraron con uno de los finales de partida más espectaculares de la historia del League of Legends.

Cuando menos se esperaba, el encuentro se convirtió en una carrera de bases. Por un lado estaba TheShy con su Fiora y por otro la plana mayor de KT con la ayuda de los súbditos mejorados con el Barón Nashor. Gracias a una realización tróspida por parte de Riot Games, hizo falta ver las caras de los jugadores para saber quién se había hecho con el partido.

Smeb da la bienvenida a Duke

Un fantasma recorría Corea, el fantasma del "chokeo" de Invictus Gaming. Los chinos tomaron la decisión de darle una oportunidad a su toplaner suplente, Lee "Duke" Ho-Seong, pero el problema es que Song "Smeb" Kyung-ho le bautizó con una espectacular jugada con Irelia. Esa jugada evidenciaba el cambio de rumbo que tomó la eliminatoria tras el final de la anterior partida.

Invictus pudo ir alargando el encuentro, pero sólo hasta que KT tomó la iniciativa y realizó una acción ofensiva en el carril inferior. Durante 36 minutos más que una partida de League of Legends parecía un duelo de púgiles que se tenían mucho respeto, pero apenas hicieron falta unos segundos para llevar el mejor de cinco al último duelo.

China vence en el clutch time

Con mucha paciencia, Invictus fue amasando una ventaja económica importante, pero sobre todo un total de cuatro dragones elementales. La importancia de este encuentro, convirtió la partida en un ARAM donde empezó a contar más el corazón que la estrategia o el macrojuego.

KT empezó a necesitar un milagro a medida que se caían los inhibidores y sus últimas torres. Aún con una ventaja tan holgada, Invictus tuvo que sudar sangre para ganar al equipo que era para muchos el mayor favorito a alzarse con la Copa del Invocador. Un fracaso histórico de Corea que hace pensar que el escalón de nivel entre el país asiático, y al menos China, se ha reducido a mínimos históricos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio