Compartir
Publicidad
Fnatic logra ser cabeza de serie en los Worlds tras dar un golpe sobre la mesa frente a Invictus
LoL - League of Legends

Fnatic logra ser cabeza de serie en los Worlds tras dar un golpe sobre la mesa frente a Invictus

Publicidad
Publicidad

Un golpe sobre la mesa, así se podría catalogar lo que ha hecho hoy Fnatic. El cabeza de serie de la región europea terminó la fase de grupos de los Worlds como primer clasificado tras ganar en dos ocasiones consecutivas a Invictus Gaming, uno de los mejores equipos de todo el torneo.

Si algo ha demostrado Fnatic en esta fase de grupos de Worlds es ser un equipo sólido. Muchas veces se ha visto como sucede que equipos con la vitola de favoritos se muestran dubitativos frente a escuadras de menor nivel, sembrando el germen de la desconfianza en los aficionados y dejando al aire problemas de los que el resto pueden aprender para hacer caer a ese favorito.

Fnatic está cómodo siendo favorito

Fnatic ha sido todo lo contrario, las cuatro victorias frente a 100 Thieves y G-Rex -dos durante la primera semana de competición y otras dos en el día de hoy- han sido un clínic de cómo arrollar sin apenas mostrar tus cartas. A diferencia de G2, que necesitó desvelar sus tácticas con una alta prioridad en Heimerdinger y los splitpushers, Fnatic apenas necesitó picks en concreto, además de disponer de Paul "SoaZ" Boyer y Gabriel "Bwipo" Rau como alternativas tácticas.

A pesar de haber caído contra Invictus Gaming durante los primeros días de competición, las victorias del equipo europeo contra el resto de rivales de su grupo les permitió concluir la jornada con un duelo decisivo para lograr un desempate por el primer puesto contra los chinos. Fnatic confiaba en su versatilidad y el cambio de picks de auténticos trileros entre Bwipo y Caps en el draft lo demostraba.

Hylissang lleva en volandas a su equipo con Braum

Fnatic planteó una partida en la cual asumía el que iban a sufrir en fase de líneas, confiando en dos powerpicks de estos Worlds como son Aatrox y Urgot. Por si esto fuera poco, Martin "Rekkles" Larsson, que no había disfrutado de mucho protagonismo en esta fase de grupos, asumió el rol de carry principal con uno de sus campeones insignia como es Tristana.

Entonces apareció un factor diferencial. Con Invictus centrado en la calle central, donde el Aatrox de Caps lo pasaba mal contra Ryze, Hylissang pudo aportar en el resto la Grieta del Invocador y generar ventajas para sus compañeros. La confianza de Fnatic al fin se trasladó a una partida frente a un rival chino y la demostración era el asesinato de Rekkles sobre el tirador rival usando el salto hacia adelante.

Con esa victoria, Fnatic forzó la séptima partida del día. Un Invictus se vio forzado a cambiar algo para agitar el avispero y cortar de raíz las sensaciones tan positivas mostradas por Fnatic y eso es lo que intentó con la entrada desde el banquillo de Duke.

Broxah marcó el camino con Lee Sin

En el arranque de la partida del desempate dio un paso adelante uno de los mejores jugadores de todos los Worlds. Rookie le dio una auténtica paliza en los primeros minutos a la Akali de Caps, haciendo temer un "chokeo" por parte de los ganadores de la LCS europea. Sin embargo, hizo falta que otro actor secundario hiciera su aparición y ese fue Broxah.

Con Lee Sin lideró una remontada que metió a Caps de nuevo en la partida gracias a un par de jugadas espectaculares. A pesar del peligro que transmitía la Irelia de Duke, Fnatic pudo acabar con ella en una lucha por el dragón infernal y llevarse un posterior Nashor que les ponía muy por delante en el marcador. Más de 50.000 espectadores observaban en el directo de LVP como el representante europeo se disponía a asediar la base china.

Hizo falta otro Barón para que Fnatic se llevara los dos primeros inhibidores y se dispusiera a forzar una pelea en el carril superior que terminó con el encuentro y le permitió acceder al sorteo como cabeza de serie, lo cual le facilitó además ir por la parte más asequible del cuadro. Ni KT ni RNG podrán enfrentarse a Fnatic en una hipotética semifinal.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio