Compartir
Publicidad

Conoce a los 24 equipos clasificados para los Worlds 2018 de League of Legends

Conoce a los 24 equipos clasificados para los Worlds 2018 de League of Legends
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A falta de poco más de una semana para que arranque el Play-In y con él la competición de League of Legends más esperada del año, al fin conocemos a la totalidad de los equipos clasificados para el Campeonato Mundial. Un total de 24 organizaciones lucharán en Corea del Sur por alzarse con la Copa del Invocador a partir octubre.

Ayer consiguieron su billete para la cita más importante del año los dos equipos por los que todos estaban esperando, el primer clasificado de Vietnam y el tercer seed de Taiwan. Phong Vũ Buffalo y G-Rex, dos organizaciones con animales en su logo, han reclamado los últimos puestos con el privilegio de poder competir en Worlds.

Un mundial sin SKT ni TSM

Grupos

La estructura es la habitual: las cinco regiones principales envían a tres representantes cada una, con la salvedad de que Corea del Sur tiene a todos ya en fase de grupos sin tener que pasar por el Play-In. Uno es el campeón del split de verano, otro el equipo que más puntos acumula a lo largo del año 2018 y el tercero, que viene del Regional, y que necesita pasar por la fase previa. A esos 11 equipos hay que sumar al primer clasificado de Vietnam, los anteriormente citados Phong Vũ Buffalo, y tenemos los 12 que pasan directamente a la fase de grupos.

En el sorteo de dentro de unas horas, se formarán tríos de equipos y un placeholder del Play-In, mediante la elección aleatoria de un club de la Copa 1, dos de la Copa 2 y otro de la Copa 3. Dados los malos resultados internacionales de Norteamérica, esta región es la única de las cinco grandes que no cuenta con un representante en la Pool 1, empeorando sus emparejamientos. Al igual que otros sorteos condicionados, como puede ser el de la Champions League, no todas las situaciones cuentan con la misma probabilidad.

Objetivo sorprender a los campeones de los regionales

Playin

Para completar esos cuatro grupos de cuatro equipos hacen falta otros cuatro equipos, los cuales saldrán de la fase previa o Play-In que abre la competición. Ahí es donde se encuentran los anteriormente calificados como representantes de las regiones Wildcard, además de los terceros seed de Europa, Norteamérica, China y Taiwan.

Lo normal es que los cuatro equipos que logren pasar sean estos últimos, pero no hay que minusvalorar a clubes como los brasileños de KaBuM!, que ya dieron algún susto hace un tiempo, los rusos de Gambit o los turcos de SuperMassive. Aquí también están encuadrados los dos equipos latinoamericanos como son Infinity eSports y Kaos Latin Gamers.

Hoy a las 14:00 hora peninsular española se celebrará el sorteo de Worlds 2018, dando el pistoletazo de salida oficial a la competición más importante de League of Legends de cada año. Será posible seguir el acto desde el canal oficial de Riot Games.

Infografías de lol.gamepedia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio