Publicidad

La comunidad escucha "idiots" y Twitch "niggers": TF Blade afronta un ban máximo de 30 días

La comunidad escucha "idiots" y Twitch "niggers": TF Blade afronta un ban máximo de 30 días
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El toplaner suplente de Team Liquid y streamer del equipo, Ashkan "TF Blade" Homayouni, está pasando un calvario. Hace ya dos días desde que Twitch le cerró su canal un total de 30 días por supuestamente decir "niggers", una de las palabras peor vistas de todo Estados Unidos y que su traducción sería similar a "negrata".

Sin embargo, donde Twitch ha escuchado "the n word", como le llaman por allí, muchas personas escuchan "idiots". Esto puede deberse a que TF Blade es originario de Irán y su pronunciación del inglés no es perfecta. El streamer, que estaba intentando llegar a la división Challenger de League of Legends en varios servidores en directo, ve discontinuado su trabajo y cortada una importante fuente de ingresos.

Team Liquid buscará el indulto y una disculpa de Twitch

The actual clip Twitch banned TF Blade for according to the Email they send him. Unsurprisingly it's because they misheard him say the N-Word. "Gogogogo, holy sh*t kill these idiots". from r/LivestreamFail

"He sido suspendido en Twitch por algo que nunca he dicho pero que Twitch ha escuchado erróneamente y considera que sí dije", comentó TF Blade en Twitter al conocer la noticia. Tras recurrir la decisión, un representante de Twitch le comunicó vía email que tras tener en cuanta sus historial impoluto, van a reducir la suspensión desde 30 días a 7. Sin embargo, para TF Blade esto sigue suponiendo que "oficialmente" ha dicho "niggers".

"Van a arruinar mi reputación por un error que es claramente su culpa, es muy injusto. Todos los patrocinadores van a tener esto en cuenta sin tener el contexto y llegarán a una conclusión equivocada. Estoy muy frustrado con este asunto", comentó el streamer en un reciente tuit. Para entonces, miembros importantes de la comunidad ya le apoyaban.

Riot Blaustoise, gameplay data lead de Riot Games, desarrolladora de League of Legends, realizó un vídeo apoyando a TF Blade y resaltando que dice "idiots", contrariamente a lo que ha manifestado Twitch con la suspensión. Incluso el que fuera comentarista de la LCS NA Aidan "Zirene" Moon dio su punto de vista: "Es muy injusto tener que discutir contra lo que la gente escuche. Lo que hayas dicho es lo que importa. Le están llamando mentiroso, directamente".

Por si esto fuera poco, su jefe, el propietario de Team Liquid Steve Arhancet, publicó un mensaje mostrándole su apoyo: "He escuchado el clip con TF Blade unas 20 veces y para mi es evidente que dice "idiots". Vamos a contactar con Twitch para quitarle la suspensión y buscar una disculpa. Espero que TF Blade acepte y podamos pasar página".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir