Compartir
Publicidad
Publicidad
Cloud9 no tiene ni idea de cómo jugar Ezreal jungla
LoL - League of Legends

Cloud9 no tiene ni idea de cómo jugar Ezreal jungla

Publicidad
Publicidad

Debido a lo dominante de las victorias de C9 en el play-in del mundial, muchos fueron los que dedicaron halagos a la limpieza de su macro y coordinación. En realidad, es difícil que un equipo profesional no parezca limpio cuando lleva grandes ventajas, ya que incluso jugadas pobres se pueden arreglar con suficiente oro.

En su primera partida jugando Ezreal jungla, Contractz dejó claro que era la habilidad individual lo que estaba marcando la diferencia en las partidas. No por mostrar increíbles movimientos con el campeón, si no por lo vergonzoso del juego técnico del equipo.

La teoría

Ezreal jungla es Nidalee después de beberse un Red Bull. Para funcionar, debe invadir al jungla contrario y abusar de él con sus habilidades de largo rango, generando ventajas de visión que se puedan traducir en un efecto bola de nieve.

Draftuu

Con el draft de Cloud9, Contractz no puede pedir nada más. Todas las líneas otorgan push temprano, siendo Cho’Gath el único que no será capaz de mantener esta ventaja según la partida avanza.

El plan es sencillo. Empezando en rojo, Ezreal puede hacerse después el azul y buscar invadir a la Sejuani enemiga. De esta manera, Ezreal mantendrá control y ventaja sobre su contrapartida, permitiendo a las líneas de Cloud9 jugar los enfrentamientos ventajosos sin miedo al jungla.

La dura realidad

No obstante, todo se va al garete debido a la pobre comprensión que Cloud9 tiene de su propio plan ideal. Sneaky, que debiera haber matado minions lentamente hasta haber confirmado la posición de la Sejuani, decide que es una buena idea empujar la línea al máximo de sus capacidades.

Por no esperar a que Contractz invada para confirmar la ruta enemiga, C9 acaba entregando una primera sangre increíblemente innecesaria. Aunque muchos pueden discutir que estas tendencias son debidas a la falta de respeto por el oponente, determinados errores difícilmente pueden justificarse como tal.

A pesar de tener ventaja en el control de oleada en medio y el carril inferior, y la ventaja de jungla con Ezreal, Cloud9 no es capaz de mantener un control eficiente sobre el río inferior. Como resultado, Sneaky paga el mismo precio hasta dos veces más, cayendo en un déficit que casi les cuesta la partida.

No sería hasta el minuto 10 que C9 obtendría un control razonable del río inferior. Sabiendo lo crucial que es para su estilo la presencia en medio de su support Smoothie y Contractz, con el objetivo de poner a Jensen por delante, resulta imposible no ver esto como una señal alarmante de sus resultados contra equipos más potentes.

Cloud9 demuestra en esta partida que su tradicional dificultad para saber como jugar un estilo proactivo temprano sigue muy presente. La dificultad que muestran para crear un efecto bola de nieve a partir de ventajas tempranas no es ninguna novedad, y posiblemente sea clave en sus derrotas de la fase de grupos.

No os ilusionéis mucho con C9, con 5000 de oro de ventaja cualquier equipo puede parecer limpio, pero el algodón no engaña.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos