Compartir
Publicidad

El amaño de partidos sacude la LMS de League of Legends y Riot elimina a Dragon Gate

El amaño de partidos sacude la LMS de League of Legends y Riot elimina a Dragon Gate
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dragon Gate Team, el vigente colista de la League Master Series (LMS) de League of Legends, la liga del MOBA de Riot Games para Taiwan, Hong Kong y Macao, acaba de ser descalificado de la próxima temporada a causa de un escándalo de amaño de partidos, y a varios de sus integrantes se les ha vetado su participación durante una ventana de tiempo variable en el LoL profesional y amateur.

El pasado día 10 de abril, Garena, el organizador de la LMS, recibió avisos de supuestas irregularidades que apuntaban al dueño Wijie Hu, el jungla Liu "LGY" Yang, y los dos técnicos Fan "yoga" Jiang-Peng y Li "xiaoyu" Xin-Yu. Esos reportes afirmaban que estas personas habían apostado en sus propios partidos y que se habían producido acciones inusuales en partida durante el pasado split de primavera.

Sólo lograron dos victorias en toda la temporada

Tras realizar una investigación que constó de entrevistas a los jugadores, miembros del staff y entrenadores de Dragon Gate, además de la revisión de las comunicaciones en partida, Garena le facilitó estos datos a Riot Games. Tras estudiar las pruebas, la desarrolladora de League of Legends ha sentenciado a las cuatro personas implicadas en el caso. El dueño del equipo ha recibido un ban a nivel mundial indefinido, el jungla del equipo no podrá volver a competir en 18 meses y los dos técnicos deberán esperar un año para hacerlo.

La última decisión tomada es que el equipo no podrá permanecer en la LMS. Esto es algo que ya estaba en el aire deportivamente hablando, ya que su último puesto le obligaba a jugar la fase de ascenso/descenso de la competición. Dragon Gate Team, que llegó a la LMS tras hacerse con la plaza de Team Afro meses atrás, apenas ha durado una temporada compitiendo.

Foto de Liu "LGY" Yang propiedad de Garena.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio