Compartir
Publicidad

Afreeca despierta al fin y Europa vuelve a la victoria en Worlds

Afreeca despierta al fin y Europa vuelve a la victoria en Worlds
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La de hoy ha sido una jornada rápida e intensa. Todo comenzó con la tardía primera victoria de Afreeca Freecs en estos Worlds 2018, pero también se ha podido ver un gran rendimiento de la región europea con las victorias de Fnatic y G2 Esports. Mañana comienzan a jugarse los últimos partidos de cada grupo y se decidirán los primeros cuartofinalistas.

Afreeca consigue una victoria balsámica

Al fin ha logrado Afreeca Freecs su primera victoria en los Worlds. Tras las derrotas frente a G2 Esports y Flash Wolves, los coreanos se anotaron al fin pudieron vencer y Phong Vu Buffalo fue su víctima. 26 minutos de partida fueron suficientes para que el equipo de la LCK sentenciara a los vietnamitas e igualara el grupo A.

El técnico surcoreano Choi "iloveoov" Yeon-sung confió en Lee "Mowgli" Jae-ha como revulsivo, en detrimento de Lee "Spirit" Da-yoon. Desde la jungla, fue clave al apoyar en todo momento al jugador más determinante de la alineación, el toplaner Kim "Kiin" Gi-in. Sin grandes alardes, sólo con un gran farmeo y una buena respuesta a las situaciones del mapa, Afreeca venció.

Wunder da otra lección de splitpush con Camille

G2 apostó por una receta conocida en su duelo frente a Flash Wolves. Con Akali y Camille, presentaban dos splitpushers de calidad para su composición de 1-3-1. Ese era el plan para ahogar a unos lobos que apostaron todo a las peleas grupales al usar tres tanques, además de Gragas en la jungla.

Martin "Wunder" Hansen volvió a ser clave en una victoria de G2 Esports con Camille. Sion no era capaz de detener su presión en la calle inferior y el resto de componentes del club europeo jugó con maestría evitando las iniciaciones del rival e incluso baiteando la definitiva de Galio. Con esta victoria, G2 mantenía muchas opciones de clasificarse a cuartos de final.

Invictus airea las vergüenzas de 100 Thieves

El plan de 100 Thieves era claro: Irelia para Kim "Ssumday" Chan-ho y el resto buscando ayudarle. Eso sí, en frente estaba Invictus Gaming, uno de los mejores equipos del mundo jugando el early en League of Legends. Es por eso que a pesar de que los norteamericanos arrancaron el encuentro con una primera sangre, eso podría no significar nada frente a los chinos.

Y así fue. Una nefasta gestión de 100 Thieves de un heraldo rival hizo que se quedaran sin torres en la calle central al poco de cumplirse los quince minutos de partida. Un par de peleas posteriores sirvieron para que Invictus abriera la base rival y mostrara las vergüenzas del equipo norteamericano en la partida más rápida de estos Worlds.

Con Bwipo o con Soaz, Fnatic también gana

Fnatic redondeó el día para Europa con una victoria convincente frente a G-Rex. Tras un diveo sobre Gabriel "Bwipo" Rau (al que le dieron la oportunidad tras el gran rendimiento de Soaz) más que desafortunado, los representantes de la LMS se llevaron un nuevo revés en una jugada en la calle inferior donde Fnatic casi sentenció la partida con un 4x1 que les aportaba la ventaja suficiente para empezar a "snowballear" el encuentro.

A partir de ahí, Mads "Broxah" Brock-Pedersen se erigió en el factor determinante con un Lee Sin brillante. Tras un par de asesinatos alrededor del mapa, únicamente hizo falta llevarse un Barón Nashor para asediar la base de sus rivales. Con esta victoria, Fnatic ha demostrado su superioridad frente a 100 Thieves y G-Rex, lo cual le coloca como favorito para hacerse con el segundo puesto en el grupo D.

Team Liquid salva el honor de NA

Seamos sinceros, la clasificación de Team Liquid para cuartos de final es un hecho muy poco factible. Edward Gaming y KT Rolster deberían ser los dos máximos favoritos a lograr el pase en el grupo C, pero eso no quita para que el representante de Norteamérica busque agotar sus opciones y la victoria frente a MAD Team así lo demuestra.

Con todo el buen juego que puede tener un equipo de Norteamérica, Team Liquid dominó a un mal MAD Team desde el principio de la partida y gracias a las iniciaciones de Olleh, pudo llevarse una victoria con la que salvar el honor de NA en la jornada de hoy.

KT rebaja los humos chinos

El último partido fue el más esperado de la jornada. Tras una primera semana de competición en la cual China dominó por completo, Corea necesitaba dar un golpe encima de la mesa. Qué mejor que fuera el campeón del split de verano quien lograra una victoria directa ante un representante de la LPL china.

KT Rolster no le dio opciones a un EDG que drafteó una composición sin tanques, buscando dominar desde fase de líneas y llevar siempre la iniciativa. Con Mata con Alistar como iniciador primario y Galio como secundario, KT Rolster venció y convenció para hacerse con el liderato del grupo C en solitario.

Foto de lolesports

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio