Publicidad

Los 80 millones de espectadores de las finales de Worlds 2017 fueron decisivos para el episodio de Los Simpson y los esports

Los 80 millones de espectadores de las finales de Worlds 2017 fueron decisivos para el episodio de Los Simpson y los esports
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El episodio de la mítica sería de dibujos amarillos y los esports ha sido todo un acontecimiento en el sector, pero lo que no se sabía era que la idea venía fraguándose desde hacía algunos años. Rob LaZebnik, coproductor ejecutivo de Los Simpson, leyó en 2017 sobre los 80 millones de espectadores que tuvieron las finales de Worlds de ese año, algo que resultó muy impactante para él, como recoge The Verge.

Recuerdo haber estado leyendo algo sobre que 80 millones de espectadores vieron el Campeonato Mundial de League of Legends en 2017, que es más que en las finales de la NBA”, ha explicado LaZebnik para añadir que todo ello -unido al documental Free to Play- supuso algo fundamental para la denominada “Simpsonificación”.

La realidad envuelta en una broma

LaZebnik también ha hecho referencia en el portal norteamericano a la demoledora frase que Sophie Krustofsky pronunciaba en medio del partido decisivo: “Si gano seré la mujer jugadora de videojuegos más famosa de todos los tiempos y si pierdo también”. Para el coproductor ejecutivo de la serie era una manera de mostrarse incisivos al estilo Los Simpson: “Nos gustó mucho la broma y era nuestra forma de mantenernos culturalmente auténtico de una manera satírica”.

Dentro del episodio se pudo ver la mano de Riot Games, que actuó como consultor en todo momento, pero no interfirió en el guión ni en el devenir del episodio. “Estabamos cómodos dando al equipo de Los Simpson todo el control sobre cómo querían presentar los esports en la serie”, ha relatado Whalen Rozelle, uno de los jefes de esports en la compañía, en The Verge.

En realidad, el episodio titulado E my Sports utilizó como telón de fondo a los deportes electrónicos para ahondar en temas aún más profundos: la relación padre-hijo. Sin embargo, Los Simpson supieron plasmar con bastante acierto algunas de las realidades del día a día de los esports aunque algunas expresiones como “Bart no les da el gg” sonaban inconexas en un contexto que no era el adecuado. A pesar de todo, el episodio terminó siendo bastante notable.

Imagen vía FOX

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir