Compartir
Publicidad

El League of Legends termina el año 2017 con unas cifras de record

El League of Legends termina el año 2017 con unas cifras de record
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El League of Legends está viviendo una época de mucho crecimiento en cuanto a número de seguidores y fans en todo el mundo. Sin embargo, este 2017 ha sido un año de transición hacia una nueva época en el plano competitivo con el sistema de franquicias que se instaurará en NA y EU en las próxima temporadas.

A pesar de todo esto, los números que logrado hacer el videojuego de Riot Games han vuelto a ser de auténtico récord. La empresa ha publicado una infografía con los datos más relevantes de 2017, donde se demuestra el buen estado de forma que está viviendo este videojuego.

La cifra que destaca por encima del resto es la que hace referencia al número de espectadores únicos que se alcanzaron durante el enfrentamiento de semifinales de los Worlds entre SK Telecom T1 y Royal Never Give Up.

1a182a9125711780096c51ed85676b53 1633e4596565e79a0974a7b3aa6c66ac

Durante este partido, se llegó a tener un total de 80 millones de espectadores únicos, una cifra de auténtico record. La celebración del Mundial en China y que el conjunto local tuviera muchas opciones de pasar la eliminatoria, favorecieron el aumento del número de seguidores.

La final fue vista por 56 millones de personas

Este dato contrasta mucho con el número de espectadores que tuvo la final. Únicamente llegaron a 56 millones de espectadores. La tremenda paliza por 3-0 por parte de Samsung Galaxy a SKT quitó mucha emoción al encuentro, por lo que muchos seguidores se desengancharon del partido.

Siguiendo con el nivel de implicación de los fans en este año, también es bastante significativa su aportación al premio. Los aficionados llegaron a aportar casi tres millones de dólares al premio final, además de la parte benéfica que se encargaría Riot de aportar.

En definitiva, ha sido un gran año para el League of Legends donde, una vez más, los Worlds son el punto fuerte de este videojuego. Veremos si con la llegada de las franquicias a NA consiguen aumentar su número de espectadores habituales.

Foto: Riot Games

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio