Publicidad

“Un sueño cumplido” en BLAST Pro Series Madrid: habrá un equipo español por primera vez en la historia de la competición

“Un sueño cumplido” en BLAST Pro Series Madrid: habrá un equipo español por primera vez en la historia de la competición
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Movistar eSports Center ha sido el epicentro de un comunicado conjunto entre RFRSH Entertainment y Komodo, organizadores del evento en España. Finalmente, la gran sorpresa ha sido que BLAST PRO Series Madrid tendrá un equipo español entre los finalistas por primera vez en la historia del evento. “Un sueño cumplido” para la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), encargada de la fase previa eliminatoria.

Por el momento, las BLAST Pro Series Madrid ya ha confirmado a tres de los cinco equipos de talla internacional que estarán en el evento: Astralis, la bestia negra de Europa; Natus Vincere y Ninjas in Pyjamas son los conjuntos ya confirmados. De los otros tres puestos, uno será seguro para una escuadra española.

Cinco equipos para una plaza

La LVP es la responsable de organizar un pequeño play-in entre Vodafone Giants, Team Queso, Dragons Esports Club, Cream Esports y Movistar Riders, aunque estos últimos tendrán que esperar para jugar. La primera fase tendrá lugar de manera online y será un bracket simple de eliminación directa que jugarán todos menos los jinetes, y que comenzará el miércoles 10 de abril.

D3tbct3wwaaeefm

El conjunto vencedor se enfrentará el viernes 10 de mayo contra Riders –antes del gran evento- para dirimir quién se lleva la codiciada plaza en las BLAST Pro Series Madrid. La escuadra de Movistar ha conseguido el acceso directo a la final del play-in como recompensa por mantenerse como primer clasificado de la Superliga Orange de CS:GO, organizada por LVP.

El evento se ha guardado la mayor sorpresa, la de la aparición de un conjunto español en la competición, hasta el final. Sin embargo, antes -desde RFRSH Entertainment, a través de su vicepresidente Jordi Roig, como Komodo, mediante Montxo Cabello- se han mostrado encantados de traer la competición a la capital española como uno de los centros neurálgicos más importantes de España en materia de esports.

Imagen vía LVP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir