
Después de una buenas primeras sensaciones en el conocido como Campeonato del Mundo de Dragon Ball FighterZ, a pesar de no haber podido pasar a las finales, Joan “Shanks” Namay tenía la necesidad de hacer borrón para concentrarse en su siguiente meta. El jugador español se ha impuesto en la FDJ Master League y se ha llevado los 8000 euros de premio con una superioridad absoluta y un A-18 que ha resultado ser el terror de sus contrincantes.
El chat de LeStream apoyaba a Shanks con constantes emoticonos de Son Goku levantando las manos hacia el aire con la bandera española de fondo y no defraudó. El jugador de Vodafone Giants, que en los pronósticos de los cuatro comentaristas caía por tres a uno, recibió apoyo masivo también en Twitter y comenzó la gran final poniendo sobre la mesa sus habilidades.
¡LO HA HECHO! ¡@shanksfgc es el CAMPEÓN de la #FDJMastersLeague!#WeAreGiants #VodafoneGiants pic.twitter.com/1TerQVwINR
— Vodafone Giants (@GiantsGaming) 2 de febrero de 2019
Un A-18 infalible
Zeroq, el jugador alemán, empezó recibiendo un severo correctivo por parte del español que eliminó de su composición a Bardock y Son Goku con una facilidad pasmosa. El germano se recompuso con Piccolo y le devolvió la partida a Shanks, que se quedó solo con su infalible A-18 en un enfrentamiento por el primer punto del torneo muy igualado. El español no defraudó y volvió a hacer valer su nivel para cerrar el primer paso hacia el trofeo.
En la siguiente partida, Zeroq no pudo salvar a personaje de Namek de la quema y un acertado comentario en español en la retransmisión francesa auguraba el final de la ronda. “Si destroza al Piccolo ez (easy, fácil)”, aventuraba un espectador y así fue. El segundo punto del encuentro se decantó del lado de Shanks con muchos menos problemas que el primero y sin perder a ningún personaje por el camino.
El español podía acariciar ya el trofeo y solo le quedaba conseguir cerrar un torneo de escándalo. La tercera partida no empezó nada bien y el jugador de Vodafone Giants perdió a Son Goku en las primeras de cambio, pero nada que la A-18 de Shanks no pudiera arreglar. El Bardock de Zeroq no tuvo nada que hacer y cayó de inmediato, pero aún quedaba su peligroso Piccolo.
Dos buenas defensas con Gohan y una contra sensacional de Shanks decantaron la balanza y el aprendiz, en la ficción, se impuso al maestro y el cambio a la androide rubia y su hermano terminaron de cerrar el evento. Shanks se impuso a Zeroq por 3 a 0 y el español se llevó el trofeo a casa y 8000 euros que le servirán para seguir construyendo un camino hacia el éxito que solo puede acabar compitiendo contra los mejores del mundo.
Imagen vía FDJ eSport