Compartir
Publicidad

Riot Games dice adiós a "NA", LCS solo hay una y es la de Norteamérica

Riot Games dice adiós a "NA", LCS solo hay una y es la de Norteamérica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La desarrolladora ha dado el paso definitivo para reivindicar cada una de las marcas de sus ligas por separado. Riot Games ha dicho adiós NA y a partir de ahora se llamará LCS a secas. De esta manera, a la mayor competición de League of Legends del mundo en Norteamérica se llamará LCS; en Europa, LEC; en Corea del Sur, LCK y en China, LPL.

Con la modificación llevada a cabo obligará a los nostálgicos que aún se aferraban a la extinta LCS EU a dar el paso definitivo para abrazar a la todavía cacofónica LEC. El paso dado por Riot Games mucho sentido y ahora cada una de las competiciones se llamará de una manera completamente distinta con la que se evitarán posibles confusiones, aunque lo cierto es que llamarlas NA LCS o EU LCS tampoco albergaba gran misterio.

El mejor año de su historia

En términos de diferenciación, parece lógico pensar que la empresa haya tomado la decisión, una que seguro que fue pensada y planificada desde hacía tiempo. Todo cobra un poco más de sentido, primero hicieron el cambio en Europa y la liga pasó a llamarse League of Legends European Championship (LEC); ahora NA LCS olvida su “prefijo” y pasa a conocerse como LCS sin añadidos.

Aquellos usuarios que temían que el término acabara en el olvido ahora tendrán que mirar al otro lado del charco para seguir con él. Algo que iban a tener que hacer de todos modos. Con la modificación llevada a cabo de forma oficial pueden surgir algunas cuestiones. ¿Por qué ha tomado Riot Games esta decisión? Mejor dicho… ¿Por qué Norteamérica mantiene el nombre y no Europa? Lo cierto es que en territorio americano fue el campo de pruebas para el sistema de franquicias, instaurado en 2018, aunque el campeonato tiene la misma historia en ambos continentes.

Sea como fuere, queda poco más de mes y medio para que vuelva el League of Legends de más alto nivel -lo hará el 26 de enero- y los aficionados esperan que sea un año incluso mejor que este. Hace pocos días Riot Games publicó algunas cifras de espectadores de 2018 y no dudó en calificarlo como el año de “mayor éxito” de su historia en cuanto a deportes electrónicos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio