Compartir
Publicidad

Worlds 2018 de League of Legends reunió a casi 100 millones de espectadores únicos en la final entre Fnatic e Invictus Gaming

Worlds 2018 de League of Legends reunió a casi 100 millones de espectadores únicos en la final entre Fnatic e Invictus Gaming
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Riot Games ha dado algunas cifras oficiales sobre la temporada y en concreto la final de Worlds 2018. El partido disputado en Corea del Sur, entre Fnatic e Invictus Gaming, congregó a casi 100 millones de espectadores únicos, 99’6 muestra la infografía. A eso hay que sumar que 44 millones de espectadores llegaron a estar conectados de manera simultánea entre todas las plataformas de retransmisión.

En total, las finales se emitieron en 19 idiomas diferentes en más de 30 plataformas y canales de televisión distintos. Facebook, SYFY, Twitch, Movistar o Youtube, entre muchas otras, aparecen en la información ofrecida por la desarrolladora. En el comunicado se ha alabado la actuación de Fnatic y Cloud9 y cómo ayudaron a mantener a los aficionados pegados a la pantalla.

worlds 2018 league of legends datos cifras

Cifras millonarias para todos

Además, desde Riot Games han ofrecido otro dato: la audiencia media por minuto. “Estas figura representa el tamaño de la audiencia media durante cada uno de los minutos de la retransmisión”, han explicado. En la compañía aseguran que esta medida es utilizada por los mayores eventos deportivos para analizar el número de espectadores. En Worlds 2018, esta cifra estuvo en los 19’6 millones de usuarios viendo de media cada minuto de las finales, mientras que el pico -como hemos dicho antes- fue de 44 millones.

A parte de datos sobre la final, en la página oficial de League of Legends se ha hablado también de otros torneos como el Mid-Season Invitational 2018, cuyas finales fueron vistas por 60 millones de personas. El evento cosechó cifras notables, aunque muy lejos de las vistas en Worlds, algo lógico ya que se trata del campeonato de mitad de temporada. 19’8 millones de usuarios se reunieron a la vez en el puntos álgido de la retransmisión, casi las mismas que estuvieron de media en el Campeonato Mundial.

worlds 2018 league of legends mid season

El artículo también ha dedicado un espacio a los dos temas musicales producidos por Riot Games para su juegos: K/DA de POPSTARS y RISE!. El primero fue el tema inaugural de las finales, mientras que el otro se publicó justo antes de empezar Worlds 2018. Tal y como era evidente, la canción de K-pop revolucionó a la comunidad y reunió 242’8 millones de reproducciones a través de todos sus canales, con más de 100 millones solo en Youtube.

Desde la compañía han afirmado que ha sido su año de "mayor éxito" en los deportes electrónicos, aunque todavía le queda recorrido para alcanzar a los eventos deportivos más importantes de la historia. La Copa del Mundo alcanzó en 2014, su mejor época, los 3.500 millones de espectadores, con más de 1.000 millones en la final; el Tour de Francia por su lado llegó a los 2.600 millones y los Juegos Olímpicos los 2.000 millones.

Imagenes vía Lolesports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio