Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Quién ha puesto una eliminatoria entre mis pausas de la IEM?

¿Quién ha puesto una eliminatoria entre mis pausas de la IEM?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probablemente, si a alguien le preguntas después de un tiempo acerca de lo que recuerda de esta nueva edición de la IEM Katowice, te responda que Europa sigue en su línea o que solo le suenan las pausas.

Tras más de 12 horas de streaming con tres series al mejor de tres, Flash Wolves se alzó como vencedor de esta nueva edición tras derrotar por la vía rápida a un G2 que parecía agotado mentalmente.

Este tipo de problemas, al final solo genera que cada vez menos equipos quieran ir al evento. Entre que el nivel deportivo es pobre con los peores coreanos, sin norteamericanos pero con representación de la LMS y tardas seis horas en un mejor de tres, buena suerte de cara a 2018, si ESL sigue apostando por el evento en League of Legends.

Si como señala Ocelote los problemas se arrastraban desde los primeros días, ¿por qué no estaban solucionados el domingo? Es más, qué problemas había realmente, ¿los ordenadores, la red, el servidor, todos?

Que a estas alturas Riot sea incapaz de ponerse de acuerdo con otros organizadores para proporcionarles su propia LAN (red de área local, según sus siglas en inglés), me parece inaceptable. Porque más allá de dañar la propia imagen del torneo, de ESL o de la propia Riot, daña la imagen de los eSports en general, pareciendo poco preparados para albergar un torneo internacional de estas características.

La televisión, otra de las afectadas

Por supuesto, también hay que tener en cuenta el daño colateral a la cobertura que se estaba haciendo en televisión desde Movistar eSports. Una pausa como la que hubo ayer, te tira absolutamente abajo toda la programación, además de ser una pesadilla a la hora de intentar rellenar de contenido esas horas muertas.

Otro de los obstáculos para llevar las competiciones de eSports a televisión, son las jornadas maratonianas. Aunque no hubiera habido pausas, se podría haber llegado fácilmente a las diez horas de directo, algo imposible de cubrir si no es en un canal temático.

Está claro que quizá la ELEAGUE se haya consolidado como un referente en cuanto a producción y organización de competiciones, como también que aún queda lejos la introducción de la televisión de cara un público más generalista, que a buen seguro traerá nuevos formatos y formas de ver los eSports.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos