Compartir
Publicidad

PUBG Corp se pone seria y expulsa a cuatro jugadores de la escena competitiva hasta finales de 2020 por hacer trampas

PUBG Corp se pone seria y expulsa a cuatro jugadores de la escena competitiva hasta finales de 2020 por hacer trampas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Christian "Cuhris" Narvaez, Liam "Liammm" Tran, Tyler "DevowR" Sti , y Mark "Tefl0n" Formaro han sido finalmente condenados a pasar tres años sin poder participar en ninguno de los torneos oficiales de PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG). La desarrolladora ha hecho oficial la suspensión después de que a mediados de diciembre los cuatro jugadores fueran descubiertos por el sistema anti-trampas.

El caso sostiene que los implicados estuvieron utilizando en partidas públicas, y también en los clasificatorios de National PUBG League (NPL), un programa de terceros que no estaba permitido por la compañía. La suspensión se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2020, una condena que se puso en marcha el último día del año pasado y se prolongará durante tres más hasta su cumplimiento total.

A la espera de las reglas oficiales

PUBG Esports Team se ha tomado el tiempo necesario para llevar a cabo la investigación pertinente que ha desembocado en la suspensión de los jugadores”, ha dicho PUBG Corp. desarrolladora del juego, en su comunicado. “En el futuro, los jugadores que sean descubiertos utilizando programas de terceros dentro del juego durante una competición oficial recibirán una suspensión mínima de tres años, con un máximo de toda la vida, que comenzará en el momento el que se complete la investigación llevada a cabo”.

Por el momento, está es la única regla oficial impuesta en el circuito profesional de PUBG, pero los encargados han dicho que publicarán el listado completo con todas las normas a cumplir dentro de poco. Sin embargo, a pesar de la contundencia de la primer suspensión, sería lógico pensar que las condenas se adecuen a cada caso. No hay que olvidar que PUBG lleva peleando contra los tramposos desde casi el lanzamiento del juego, particularmente en China.

A pesar de todo, la pretemporada de NPL continuará hasta el 13 de enero, donde los 16 primeros clasificados entrarán en la primera fase oficial del torneo. Estos equipos pelearán durante poco más de un mes, desde finales de enero hasta principios de marzo, para hacerse un hueco en la siguiente parte del campeonato.

Imagen vía PUBG.Corp

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio