Compartir
Publicidad
No te pierdas el evento de PUBG que habrá en la Gamescom
Ligas y competiciones de esports

No te pierdas el evento de PUBG que habrá en la Gamescom

Publicidad
Publicidad

Demasiadas veces hemos hablado ya del quizá inesperado éxito del PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS (PUBG), el juego de supervivencia que tiene enganchados a millones de jugadores por todo el mundo y que, entre caída y caída de servidor, sigue sumando adeptos. La comunidad pide a gritos que se asocie el título con los deportes electrónicos, y esta penúltima semana de agosto podremos ver un adelanto de lo que podría llegar a ser PUBG en una competición offline.

La Gamescom, que se celebra en Colonia (Alemania) del 22 al 26 de agosto, será el escenario de presentación para el multijugador de Bluehole, desarrolladora del videojuego, que se ha aliado con ESL para sacar adelante cuatro días de retransmisiones con premios que ascienden a un total de 350 000 dólares. Hasta 80 jugadores de más de diez equipos, streamers e influencers han sido invitados para jugar, aunque los visitantes también tendrán la oportunidad de ganar alguna plaza mediante un clasificatorio abierto para el modo por parejas.

Del 23 al 26 tendrán lugar las competiciones, repartidas por días según su modo. El miércoles será el evento en solitario, mientras que el jueves será el turno de los duos. El viernes el servidor en primera persona por parejas será el protagonista, y por último el sábado la competición cerrará con equipos de cuatro personas.

De 16:00 a 20:00 (CEST) habrá retransmisión del evento por hasta cinco plataformas diferentes: Mixer, Twitch, YouTube, Facebook y Twitter, y ESL lo hará en castellano. Por la mañana, aunque sin retransmisión, serán los clasificatorios para los dos modos por parejas el miércoles y el jueves, mientras los dos días restantes los asistentes podrán jugar en la zona.

Equipos como Team Liquid, Cloud9, Team SoloMid o Luminosity Gaming estarán presentes junto a otros llenos de streamers populares con gran cantidad de seguidores como Vikkstar123, MrMuselk o GassyMexican. Pero un evento de estas características también atrae problemas...

El problema de las plazas

La pregunta más inmediata que nos viene a la cabeza es qué van a hacer con tanta gente y cómo lo van a distribuir en un escenario en caso de que se haga. ESL no ha dado detalles, pero el propio Brendan Greene, más conocido como Player Unknown, ha subido algunas fotos a su Twitter personal donde puede verse una zona con decenas de ordenadores. Aún así, la imposibilidad de subir a un escenario a los jugadores puede restar espectáculo y es algo a lo que el público no está acostumbrado, así que habrá que ver cómo funciona.

La cantidad de jugadores necesaria para llenar un mapa tan grande es una de las grandes trabas que desde el principio han acompañado al PUBG. Aunque se sabe que quizá uno de los próximos mapas que veamos sea la mitad de grande que el actual de Erangel, no solucionaría el problema. Por otra parte, la posibilidad de retrasos por problemas técnicos en los ordenadores existe, y ya conocemos los retrasos que puede ocasionar en una competición.

El problema del espectador

El modo espectador también necesita estar más pulido. Seguir a un número tan elevado de jugadores no es fácil, y los primeros minutos tienden a ser muy caóticos, especialmente en las áreas altamente concurridas. Esto no sería un problema si solo hubiera un área de este tipo, pero aunque la ruta aleatoria del avión no atraviese puntos muy conflictivos como Pochinki o la base militar, siempre va a haber varios focos de acción simultáneos.

Cambiar de una vista general aérea a la perspectiva de un jugador puede ser también peligroso por la cantidad de errores que todavía acumula el juego. Probablemente esto lo hayas comprobado en tus propias partidas, cuando al morir y quedarte observando no se ve la cabeza del jugador, el arma no está o parece que apunta al otro lado aunque esté acertando a los disparos...

El problema de los bugs

Por último, evidentemente, los bugs. Con cada día que pasa, que el juego esté en acceso anticipado comienza a ser cada vez más una excusa. PUBG se está convirtiendo en algo tan grande (acabe funcionando en esports o no), que no puede permitirse tener errores en el cliente o el servidor varias veces al día.

No solo en cuanto a servidores, también en cuanto a optimización del propio juego o errores in-game que hacen desaparecer coches, que tu vehículo explote porque sí en la cara o que por alguna razón no puedas cambiar de arma.

Han pasado cinco meses de acceso anticipado, se ha retrasado aún más la salida oficial del juego, y no puede ser que un bug arruine tu experiencia de juego. Porque los hay divertidos, pero normalmente cuando no te pasan, y no deben condicionar una partida en una competición. ¿Preparados para Gamescom?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos