Compartir
Publicidad

MTV se une a UCypher para acercar los eSports a la televisión en India

MTV se une a UCypher para acercar los eSports a la televisión en India
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El crecimiento de los eSports en India es indiscutible. Con las últimas inversiones en ligas y competiciones nacionales, finalmente conocemos más detalles acerca de cómo y dónde se llevarán a cabo.

Ronnie Screwvala, fundador de USports, ya ha impulsado la Pro Kabaddi League (el Kabbadi es un deporte de contacto muy popular en la región) y su siguiente reto son los deportes electrónicos con una liga que empezará en abril.

El también fundador del grupo UTV, que más tarde compraría Disney, ha reconocido la importancia que tiene aparecer en los medios para seguir expandiendo la competición a largo plazo. Su estrategia se basará en la multiplataforma para llegar al mayor número de audiencia posible y lograr establecer la liga.

A pesar de que en un primer momento se anunciaron que serían 10 los equipos que lucharían por los cinco millones de rupias indias, cerca de 71 000 euros, finalmente la liga contará con seis que competirán en CS:GO y Dota 2 tras lograr un acuerdo con Valve.

MTV se suma al proyecto con programas de una hora

Destaca el acuerdo alcanzado con la filial de MTV en India, que retransmitirá la liga en un formato comprimido de una hora, además de estar presente en las plataformas habituales de streaming Twitch y Youtube. En palabras de Screwvala:

"Queremos aumentar la popularidad de los eSports y que más gente los vea. Si los emitimos en directo será difícil atraer a aquellos que no jueguen, por lo que hemos decidido “empaquetarlo”. Sabemos contar historias, y beneficiará también a la programación".

Farzad Palia, responsable de los programas de entretenimiento en inglés para jóvenes en Viacom18, propietaria de MTV, se ha mostrado optimista acerca de este nuevo reto sin precedentes en el país:

"MTV siempre ha sido la que ha dictado las modas y ha innovado en lo que importa a la juventud, retransmitir UCypher es una innovación más para nosotros".

Sin duda, con el crecimiento que está experimentando la industria de los eSports y la repercusión de la MTV, India ha dado un paso de gigante para establecer los deportes electrónicos en uno de los países más poblados del mundo.

Vía | The Esports Observer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos