Publicidad

LVP cierra 2018 con las mejores cifras de su historia y la ausencia de nombres para ocupar las vacantes de comentarista

LVP cierra 2018 con las mejores cifras de su historia y la ausencia de nombres para ocupar las vacantes de comentarista
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha cerrado el año 2018 con las mejores cifras de su historia. La organizadora de eventos ha hecho públicas, en una extensa infografía, los datos que convirtieron al año pasado en el de mayor éxito para ellos. A pesar de los números, todavía resuenan las salidas de Cristian “Future” Duarte y Alejandro “Kuentin” Cotrina de la entidad y oficialmente no hay sustituto.

El año 2018 ha supuesto un punto de inflexión en los esports, a todas las escalas”, ha comenzado el comunicado. LVP ha sacado pecho y ha resaltado que ha “afianzado su liderazgo” en el sector de los esports en España, “donde cuenta con el 84% de la cuota de mercado”. Por otro lado, la compañía ha explicado que han “consolidado” su expansión internacional en Latinoamérica con una docena de eventos.

Dominio en habla hispana

Según los datos ofrecidos por LVP, durante 2018 acumularon 28’6 millones de espectadores a lo largo de sus 531 programas en directo, lo que ha supuesto un crecimiento del 64 por ciento. Durante el mismo año, en redes sociales –algo muy importante dentro de una industria principalmente digital- han conseguido 500 millones de impactos.

Entre las plataformas de retransmisión, LVP se ha impuesto a otras competidoras dentro de Twitch –la página de directos más usada para este tipo de eventos. Teniendo en cuenta los números de la entidad, el 8 por ciento de todo el contenido en español emitido en la plataforma morada correspondería a LVP. Por otro lado, si se contabiliza solo aquellas retransmisiones sobre deportes electrónicos, las cifras crecen hasta el 63’7 por ciento. Todas las cifras pueden consultarse al final del artículo.

A pesar de los buenos números, es imposible obviar que a la compañía le quedan algunas sombras en este final de 2018. En diciembre se despidieron dos comentaristas de la sección de League of Legends, sin duda alguna la más exitosa de LVP. Ambas pérdidas generaron muchas preguntas entre la comunidad por la envergadura e importancia de Future y Kuentin, sin embargo casi un mes después –aunque hay rumores- continúa la incógnita.

lvp datos 2018

Imágenes vía LVP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir