Compartir
Publicidad
Publicidad
Lozark: "Giants ha tenido siempre como objetivo sobrevivir en LCS"
Ligas y competiciones de esports

Lozark: "Giants ha tenido siempre como objetivo sobrevivir en LCS"

Publicidad
Publicidad
Lolesports

David "Lozark" Alonso ha sido el entrenador de Giants Gaming LCS desde la segunda llegada de los gigantes a la máxima división del League of Legends europeo. Ha sido blanco de muchas críticas durante todas las temporadas que ha comandado el proyecto y ha sido durante esta última donde ha querido ser más cercano con los aficionados nacionales a través de su canal de Youtube.

Temas como la adaptación al nuevo sistema de diez bloqueos, la llegada de Seungik "SONSTAR" Son al cuerpo técnico o el polémico remake sufrido ante Team Vitality a causa de una fallo del juego con la bola de la Orianna de Erlend "Nukeduck" Våtevik Holm han sido objeto de análisis en su canal. En un último vídeo repasa toda la temporada

Descenso justo

Fnatic Fnatic Academy acabó con el sueño de la permanencia

Lozark comienza hablando del Torneo de Promoción. No tiene reparos en afirmar que Fnatic Academy "les superó ampliamente en todos los aspectos del juego" calificando el resultado de justo. La elección del filial de Fnatic como rival fue polémica en su día pero el gallego reconoce que Misfits Academy les hubiera eliminado igual en vista del nivel mostrado por ellos.

Para él todos, incluido el cuerpo técnico de Giants, habían restado valor a las victorias de las academias frente a Schalke04 y PSG ya que la idea de que los favoritos habían rendido muy por debajo del nivel que se les presupone.

"No estoy arrepentido por nada" sentencia un Lozark que defiende a los jugadores afirmando: "A los jugadores no les puedo recriminar nada. Han trabajado más que los que llegaron a ser terceros en temporada regular en verano".

Se buscaron soluciones desde el primer minuto

s0nstar El coreano S0nstar fue el refuerzo que ha tenido Giants Gaming. Lolesports

El entrenador aún en plantilla de Giants desvela la intrahistoria vivida durante las primeras semanas cuando el equipo ya daba señales de no carburar como se tenía pensado:

"El equipo no ha funcionado, desde el principio lo sabíamos y no pudimos reaccionar. De hecho en la tercera semana de competición pedí cambios de roster en dos posiciones. Hicimos ofertas muy fuertes y los jugadores no aceptaron por tener otros objetivos y ambiciones."

"Cambiamos entonces la metodología del entrenamiento y trajimos a S0nstar para ayudarme y darle confianza a unos jugadores que en su mayoría eran debutantes ya que ahí estábamos cuartos. Es cierto que Roccat nos estaba pillando en nivel de juego pero tiramos para adelante."

Para el técnico los problemas han sido dos: Temas psicológicos en un equipo con muchos rookies y no tener un líder en partida. Este segundo punto puede haber marcado el devenir de Giants ya que para Lozark, lo que proponía un jugador se hacía siempre y no había una voz crítica a cada jugada.

Giants no tiene los recursos que tienen otros

Giants La plantilla no ha respondido como se esperaba. Lolesports

Los gigantes siempre han sido irregulares. Fases eliminatorias alcanzadas en verano mientras que el Torneo de Promoción siempre fue el destino del equipo en primavera describen una montaña rusa que Lozark explica esgrimiendo el argumento de que Giants no puede competir con las grandes inversiones que tienen otros equipos incluso de Challenger Series.

"Yo hablé con todos los jugadores de Challenger Series y muchos ni escucharon mi propuesta por tener otras más importantes en LCS o incluso en CS."

"Giants ha tenido siempre sobrevivir en LCS como objetivo. Es cierto que veo un gran avance en infraestructura cuando pienso en nuestro primera temporada aquí pero no nos podemos comparar con ciertas inversiones privadas"

Lozark alaba el sacrificio de Giants para intentar mantener la plaza y los grandes esfuerzos realizados desde que él está al frente del proyecto europeo.

Lozark quiere tomarse un descanso

Lozark El técnico ha sufrido mucho desgaste este tiempo en LCS. Lolesports

El técnico español no duda ni un momento en afirmar que su intención es alejarse del puesto de entrenador y que su continuidad en Giants, incluso en otro lugar del organigrama, no está asegurada.

"Aunque nos hubiéramos mantenido mi intención al acabar esta temporada era descansar. Ha sido un tiempo duro y largo."

"Ahora mismo estoy explorando mis opciones y me gustaría trabajar, al menos durante una tiempo con staff y no con jugadores, aunque tengo alguna oferta para entrenar en NA."

Giants Gaming ya ha expresado en varios medios su intención de probar suerte en Challenger Series y tantear un posible ascenso. Con la más que plausible salida de Lozark, deberán encontrar un nuevo entrenador además de jugadores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos