Compartir
Publicidad
Publicidad

Los regionales de Rocket League tocan a su fin: NRG continúa su reinado en NA mientras Mock-It da la sorpresa en EU

Los regionales de Rocket League tocan a su fin: NRG continúa su reinado en NA mientras Mock-It da la sorpresa en EU
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuántas veces habremos repetido que Rocket League es de los deportes electrónicos más imprevisibles que puedes ver hoy en día. Sus partidos frenéticos de cinco minutos penalizan el mínimo error, y los playoffs de la Rocket League Championship Series (RLCS) lo han vuelto a demostrar.

Vale, en Norteamérica NRG Esports (antes bajo el nombre de Kings of Urban) llevan en la cima las tres temporadas que se han disputado hasta ahora de RLCS, pero en Europa no estaba tan claro y quedó reflejado en los resultados.

NA, sorpresa a medias

La sorpresa en NA la dio de primeras G2 Esports. El equipo del mediático Cameron "Kronovi" Bills no ha terminado de encajar y salieron dormidos a la eliminatoria contra Denial Esports. Tanto es así, que acabaron perdiendo la serie y con ella la oportunidad de estar en los Mundiales de junio. De nuevo, un equipo con el talento como el que acumula G2 se quedan fuera de esta gran cita.

NRG pasaron algo de apuros en las semifinales contra Selfless, pero consiguieron sacar su orgullo ganador para remontarles y llegar a la final ganando 4-3. La siguiente semifinal que enfrentaba a Denial contra Atelier no tuvo mucha historia, y se colaron en la final con un cómodo 1-4.

En la final NRG no quiso sustos, y metió la directa para encajar un 4-0 y consolidarse como el mejor equipo en Norteamérica desde que exista la RLCS. Ahora deberán volver a demostrar su talento en un escenario internacional donde no han tenido mucha suerte en ninguna de sus citas.

Con estos resultados NRG y Atelier, además de ir al Mundial, se aseguran su plaza en la cuarta temporada de RLCS. En el viaje a Los Ángeles les acompañarán Selfless y Denial Esports, que llegaron a semifinales.

Europa y sus cosas

Europa es otra historia, y las series tan apretadas que se vivieron ayer demuestran que la fase regular sirve de poco si entre medias están algunos de estos equipos.

Northern Gaming, con un parcial de 6-1 en temporada regular, sufrieron una derrota muy dura contra Mock-It Esports en un partido que se decidió en detalles y donde Mock-It, al final, estuvieron más acertados.

FlipSid3 Tactics partía de un tercer puesto y debía ganar en cuartos de final para medirse a The Leftovers (espero que HBO esté leyendo esto y les patrocine), y cumplió con cierto apuro ante Resonant Esports. Si algo hemos aprendido de FlipSid3 a lo largo de estas tres temporadas, es que nunca hay que darles por muertos. Aun yendo por detrás, son muy capaces de remontar y acabar ganando, como ya pasara en la pasada edición del Mundial.

Pero ni los goles inverosímiles de Francesco "Kuxir97" Cinquemani fueron suficientes. Mock-It se mostraron muy sólidos en el día larguísimo de ayer, y un par de errores defensivos por parte de FlipSid3 pusieron el 3-2 a favor de Mock-It. La joven estrella francesa Courant "Kaydop" Alexandre también se encargó por su cuenta de que no volvieran al partido.

De esta forma, tanto Mock-It Esports como FlipSid3 Tactics se aseguran estar en la nueva temporada de RLCS. Además, Northern Gaming y The Leftovers también estarán en los Mundiales representando a Europa.

La próxima cita será del 2 al 4 de junio en California, aunque quedan por confirmar los representantes de la región de Oceanía, que llevarán a dos equipos. La historia cambia en un evento presencial, pero Europa siempre ha conseguido un billete para la final. ¿Será suficiente la superioridad de NRG en su región para ganar en LAN o volverá a imponerse el Viejo Continente?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos