Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Patriots y los Dolphins podrían ser los primeros nombres de la Overwatch League

Los Patriots y los Dolphins podrían ser los primeros nombres de la Overwatch League
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pocos días de que Overwatch cumpla un año, por fin se van filtrando algunos detalles que permiten vislumbrar el rumbo que tomará la Overwatch League (OWL). El periodista Richard Lewis anunciaba ayer que tanto los New England Patriots como los Miami Dolphins habrían comprado ya una plaza en la liga.

El supuesto acuerdo alcanzaría varios millones de dólares, aunque no está claro si los equipos mantendrían la marca de los Patriots y los Dolphins. Lo que sí parecen claras son las zonas que representan, con Nueva Inglaterra y Miami cubriendo parte de la Costa Este de Estados Unidos para una OWL donde los equipos tienen su base de operaciones en diferentes lugares.

El dinero es lo que importa

El escepticismo de gran parte de los dueños de grandes organizaciones dentro de los deportes electrónicos ha sido una constante desde que la OWL se anunciara, especialmente con las cifras desorbitadas que se han barajado. Un estudio de Morgan Stanley auguraba que la liga podía generar hasta 720 millones de dólares al año en beneficios, algo con lo que el dueño anónimo de un equipo con el que ha hablado Lewis no está de acuerdo:

“El artículo [de Morgan Stanley] es una broma de la que llevamos tiempo riéndonos. Hemos estado involucrados en los deportes electrónicos mucho tiempo y no entendemos esa proyección, sobre todo si consideras el poco beneficio que genera algo tan grande como tener un equipo en la LCS”

Este movimiento, de confirmarse, dejaría claras las intenciones de Blizzard para aliarse con organizaciones no endémicas provenientes del deporte tradicional, donde se mueve mucho más dinero. Así mismo, las marcas endémicas verían cómo Blizzard, en la mayoría de los casos, no contaría con ellas por no tener el dinero necesario:

“Blizzard no cree que tengamos el dinero, y esa parece ser su principal preocupación […]. Equipos como el nuestro han ayudado a que Overwatch tenga un hueco en la comunidad competitiva, pero ahora nos están apartando. Probablemente, ni el 90% de marcas endémicas de deportes electrónicos lleguen a entrar si las cosas toman este rumbo”

El descontento de estas organizaciones puede ser una de las causas por las que Team SoloMid anunciara hace unos días que cesaba definitivamente las actividades de su recién adquirido equipo de Overwatch. La falta de competiciones por, entre otras cosas, las pocas licencias que otorga Blizzard para la organización de eventos, podrían ser otras de las razones por las que los equipos se lo piensen dos veces antes de entrar en el juego.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos