Compartir
Publicidad
Los duelos por el liderato de los grupos no decepcionan, a diferencia de los colistas de la LCS EU.
Ligas y competiciones de esports

Los duelos por el liderato de los grupos no decepcionan, a diferencia de los colistas de la LCS EU.

Publicidad
Publicidad

La segunda semana de esta temporada de verano de la LCS europea no decepcionó en sus partidos más esperados: los que enfrentaban a Fnatic y G2 Esports en el grupo A y el cara a cara entre Unicorns of Love y H2K. Se vio muy buen League of Legends, pero también muy malo (nunca al nivel de NA, eso sí).

En muchas maneras, este split se parece bastante a lo que vimos en primavera. La principal diferencia es que Fnatic despertó en el grupo A y desde entonces parecen firmes candidatos, no solo a liderar su grupo, sino a ser uno de los equipos llamados a derrocar a un G2 que lleva tres temporadas consecutivas en la cima sin nadie para hacerle sombra.

Los duelos destacados

Como ya diseccionamos aquí, Fnatic se llevó los tres puntos. No significa tanta sorpresa porque G2 venía de unas breves vacaciones e irá de menos a más. Tampoco pueden dormirse, pero que nadie dude de que los samuráis siguen siendo los favoritos al título, sobre todo si un parche decide afectar de manera negativa al estilo tan agresivo que está planteando Fnatic con un Martin “Rekkles” Larsson sin miedo a la cabeza. Del combo Kennen-Shen abierto en las tres partidas, ya hablamos otro día.

Por otro lado, el español Samuel "Samux" Fernández, además de cumplir años ayer, cumplió con el carrito a sus compañeros para arrancar los tres puntos a unos H2K que se perdieron en el Nashor cuando tenían la partida en sus manos. La disposición de UOL a pelear en cualquier ocasión donde se vieran con las de ganar, diferencia de oro a parte, marcó la diferencia en una serie de malas decisiones para los de Neil "PR0LLY" Hammad, que se quedaron sin ideas fuera de la fase de líneas. Ni un gran Fabian "Febiven" Diepstraten pudo guiar a su equipo en la serie.

Las decepciones nunca vienen solas

La decepción la volvió a poner Ninjas in Pyjamas. Su mala gestión según avanzan los minutos les deja en una merecida última posición. G2 les sacó los tres puntos por su nula capacidad para tomar las decisiones correctas estando por delante. Los samuráis jugaron muy mal el early y cualquier otro equipo con más calidad les habría castigado con la derrota, como ya hizo Fnatic. Aun así, como decían por Twitter, siguen siendo mejor que Origen o Giants Gaming, los peores de sus respectivos grupos.

Esta situación vuelve a dejar en el aire la pregunta de si un sistema sin descenso sería beneficioso para Europa, sobre todo después de ver cómo llegan los equipos ascendidos este año. También queda la duda de hasta qué punto perjudica el MSI a los equipos que llegan por el poco descanso. Tanto G2 como TSM o incluso SKT han empezado algo dormidos acusando la falta de descanso, los parches y el poco tiempo para ponerse al día en el split más importante.

Los de abajo no están solos

No nos engañemos, tanto Vitality como ROCCAT también están con el agua al cuello, solo que tienen el colchón de que vuelve a haber alguien peor que ellos. A ROCCAT le está costando olvidar a Nubar "Maxlore" Sarafian y echa por tierra el sprint del final de primavera, mientras Vitality sigue en sus trece.

El más beneficiado: Splyce. Arañó dos victorias ante Misterious Monkeys y Vitality sin hacer un gran despliegue de juego, pero cumplió. Misfits también hizo lo propio de los ninjas y unos ROCCAT en horas bajas.

Esta semana será crucial para la parte baja de la tabla. ROCCAT probablemente no sorprenda a Fnatic, pero debería ganar a NiP si no quiere colocarse como colista. En el grupo B, Vitality y Misterious Monkeys también se jugarán la cuarta plaza si quieren ir acumulando un colchón de puntos de cara a evitar el descenso.

El viernes será el día que tendremos los duelos destacados. Misfits y G2 pelearán por la segunda plaza del grupo A en un enfrentamiento donde los samuráis deben ganar y solucionar los problemas que han exhibido en su juego si no quieren descolgarse de Fnatic. En el grupo B, Splyce tiene la oportunidad de ser el verdugo de unos unicornios que otra vez han empezado muy fuerte. Podrían dar la sorpresa y afianzar así la segunda posición que comparten con H2K.

Grupos

Foto del encabezado de Michal Konkol para lolesports

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos