Compartir
Publicidad

Llega la "Final Four" de University Esports de League of Legends, Hearthstone y Clash Royale

Llega la "Final Four" de University Esports de League of Legends, Hearthstone y Clash Royale
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras varios meses de competición entre equipos de 51 universidades de toda España, la tercera edición de University Esports está llegando a su fin. La “Final Four” es el broche final de la temporada donde 12 universidades competirán en League of Legends, Hearthstone y Clash Royale por el título de campeones y las becas económicas. Veamos cuándo y dónde se celebrará el evento.

El Polideportivo Antonio Magariños en Madrid se convertirá los próximos 30 de junio y 1 de julio en el escenario de la “Final Four”, las finales presenciales de la liga University Esports, reuniendo a un total de 12 equipos de todas las universidades de España, integrados en las cuatro conferencias, AQUA, IGNIS, TERRA y AER:

  • La Universitat Oberta de Catalunya (Trojans).
  • La Universitat Autònoma de Barcelona (Dragons).
  • La Universitat Politècnica de Catalunya (Owls).
  • La Universidad de Alicante (Pirates).
  • La Universidad Politécnica de Cartagena (Lions).
  • La Universidad de Málaga (Braves).
  • La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (Knights).
  • La Universidad Jaume I de Castellón (Buffaloes).
  • La Universidad Complutense de Madrid (Skulls).
  • La Universidad de Cantabria (Rockets).
  • La Universidad Politécnica de Valencia (Stingrays).
  • La Universidad de La Laguna (Bobcats).

Horarios y retransmisión

El evento dará comienzo el sábado 30 de junio a las 9:30 horas de la mañana con un pre-show, para disfrutar a continuación de un show match. El primer día estará dedicado a Clash Royale y League of Legends, siendo la gran final de este último título a las 19:00 horas.

El domingo 1 de julio estará dedicado íntegramente a las semifinales y la gran final de Hearthstone. Se podrá seguir toda la retransmisión del evento en el canal de Twitch de University Esports.

Horarios

Premios

Gracias a los patrocinadores y apoyos con los que cuenta la liga University Esports (OMEN by HP, Intel, NVIDIA e IECISA, consultora tecnológica del Grupo El Corte Inglés y Riot Games) este año van a repartir más de 40.000 euros en premios y ayudas económicas para que los participantes puedan seguir estudiando. League of Legends contará con 10.000 euros en premios y 4.400 euros entre Hearthstone y Clash Royale.

Actividades y sorteos

Pero la “Final Four” no se limitará tan solo a las competiciones entre los equipos finalistas, de forma paralela se han organizado una serie de actividades y concursos para todos los asistentes. Se instalará una zona de competición abierta a todos aquellos que quieran participar en el Open IECISA de Clash Royale con 1.500 euros en premios a repartir.

También estarán 16 equipos de la Liga IESports ACBNext, la primera competición entre centros de enseñanza secundaria y formación profesional de la Comunidad de Madrid, que competirán en un torneo Invitacional de League of Legends con más de 2.000 euros en premios en forma de equipamiento gaming.

Además, se podrá disfrutar de dos espacios destinados para el juego y el entretenimiento a través de la realidad virtual y una zona de consolas, permitiendo a los asistentes sumergirse en este entorno gracias a la más alta tecnología. También habrá sorteos de cazadoras y sudaderas de University entre todos los que acudan a la “Final Four” y muchas sorpresas más.

Final Europea y mundial

Los vencedores de la “Final Four”, representarán a España en el Campeonato Europeo, que se celebrará este año en Canarias y que contará con participantes de Francia, Italia, Portugal, Inglaterra, Alemania y España, y cuyo ganador representará a Europa en los Mundiales de esta competición.

En palabras de José Parrilla, fundador de University:

La alta participación que ha tenido esta tercera temporada de la Liga University, con equipos de 51 universidades, pone de manifiesto el interés que despiertan los deportes electrónicos no solo entre los universitarios, también entre los rectores de las diferentes universidades de nuestro país. University ha conseguido que los esports se sitúen en los centros universitarios como un deporte más, e incluso algunas universidades otorguen créditos de libre elección dentro de las carreras para los participantes.

Vía | University Esports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio