Publicidad

Los jugadores de Newbee ya tienen su reconocimiento como atletas de deportes electrónicos

Los jugadores de Newbee ya tienen su reconocimiento como atletas de deportes electrónicos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La organización china, Newbee Esports Club ha anunciado que sus jugadores han recibido el certificado de atleta de deportes electrónicos en Shanghai. Anteriormente, los jugadores profesionales de esports no estaban tan bien vistos como los jugadores de deportes tradicionales, pero esto está cambiando y dicho certificado es un reconocimiento más a un sector en auge que cuenta ya con millones de aficionados en todo el mundo.

En noviembre de 2018, la Asociación de Deportes de Shanghai lanzó unas “Medidas para el Registro de Atletas de Deportes Electrónicos”, con la finalidad de regular y desarrollar la industria local. Con este certificado de atleta de esports, el jugador registrado puede ser seleccionado para representar a Shanghai en competiciones nacionales e internacionales.

Newbee es uno de los primeros clubes en poseer un certificado de atleta de esports y no ha querido desaprovechar la oportunidad para decir unas palabras:

El certificado ayuda a los jugadores chinos de deportes electrónicos a encontrar su propio valor y sus padres tienen más confianza para apoyar a sus hijos en la carrera elegida. Deseamos que el plan de desarrollo de nuestra industria siga mejorando y mejorando.

Newbee

Además, el impacto más significativo de esto será que ayudará a cambiar la mentalidad de muchos organismos deportivos en Asia y el resto del mundo. Los deportes electrónicos ya tienen presencia en los Juegos del Sudeste Asiático con diferentes títulos, pero aún falta que lleguen a los Juegos Olímpicos.

ESTE RECONOCIMIENTO HARÁ QUE AUMENTE LA CONCIENCIACIÓN DE LA SOCIEDAD PARA ACEPTAR LOS DEPORTES ELECTRÓNICOS

Por su lado, Qinqin Zhu, vicepresidente de la Asociación de Deportes de Shanghai, cree que este certificado impulsará a los esports para unirse a los deportes tradicionales en las principales competiciones. Y cree que es necesario para el desarrollo y estandarización de la industria.

Es especialmente importante para la construcción de todo el ecosistema de la industria, reconocer a los jugadores profesionales de esports como verdaderos atletas. Esto aumentará la conciencia pública para aceptar los deportes electrónicos y allanar el camino para que entren en los Juegos Asiáticos, los Juegos Olímpicos y otros eventos deportivos integrales.

Shanghai

En diciembre de 2017, el gobierno de Shanghai manifestó su intención de convertirse en la capital global de los deportes electrónicos. Una serie de políticas alentó a los inversionistas y profesionales a construir arenas, desarrollar esports en vivo, apoyar eventos internacionales y cimentar un ecosistema completo.

En la actualidad, Shanghai se ha convertido en la región china más desarrollada en la industria de los deportes electrónicos y otorgar este certificado a los jugadores profesionales indica que Shanghai está desarrollando la industria al siguiente nivel, con un enfoque más estandarizado.

Vía | Esports Insider.

Imagen portada | ESL.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir