Compartir
Publicidad

Finlandia ya reconoce a los eSports como deporte (y no son los únicos que lo han conseguido)

Finlandia ya reconoce a los eSports como deporte (y no son los únicos que lo han conseguido)
0 Comentarios
Publicidad

Según ha informado SEUL, la Federación de eSports de Finlandia, el Comité Olímpico del país ha reconocido a los eSports como deporte, adquiriendo así no sólo un nivel de importancia igualitario al resto de deportes, también consiguiendo que el gobierno finlandés se implique en la creación de infraestructuras, apoyo a jugadores y creación de eventos en materia de deporte electrónico.

No es el único país de Europa en conseguir este hito, Italia y Rusia, que como en el caso de Finlandia también forman parte de la Federación Internacional de eSports, ya hicieron lo propio este año sumándose así a otros países que ya han abrazado a los eSports como deporte. En total ya hay 22 países en el mundo que gocen de este reconocimiento entre los que se encuentran China o Corea.

En el candelero están otros como Argentina, Brasil, Noruega o Suecia, que ya han iniciado los trámites para conseguir tan importante reconocimiento por parte de los gobiernos de sus países y podrían dar el salto como deporte oficial en los próximos meses.

En España la primera piedra se colocó hace algunas semanas con la creación de la Federación Española de Videojuegos y eSports (FEVeS), pero el proceso promete ser largo y lento, y todavía es muy pronto para saber si 2017 será el año en el que la industria de los eSports recibirá este reconocimiento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio