Compartir
Publicidad

Esta Nochebuena habrá eSports en televisión con la Final Cup en GOL (pero no te emociones demasiado)

Esta Nochebuena habrá eSports en televisión con la Final Cup en GOL (pero no te emociones demasiado)
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Queríamos disfrutar de los eSports en televisión y, aunque sea en diferido y lo de los programas en abierto nos quedan bastante lejos, poco a poco podemos ir disfrutando de iniciativas como la que nos propone GOL Televisión, que esta Nochebuena volverá a traernos la pasada Final Cup a partir de las 22:00h.

En el programa, que luego volverá a retransmitirse a partir de la 01:00h, podremos disfrutar de las finales de 'League of Legends', 'Call of Duty' y 'Counter-Strike'. Hasta aquí todo bien, pero un paseo por la web oficial del canal nos muestra que el programa tendrá una hora de duración antes de que un programa de zapping ocupe la parrilla a partir de las 23:00h.

¿Una hora para las finales de los tres juegos? Algo no me cuadra. La única respuesta posible es que se trate de un resumen o reportaje que abrace lo ocurrido durante las finales nacionales de dichos títulos, pero de ahí a decir que los eSports protagonizarán la Nochebuena o que se podrán ver las finales hay un trecho.

La salud de los eSports en nuestra televisión

Tomar al resto de países como ejemplo del tratamiento de los eSports, algunos con canales dedicados al deporte electrónico, sería un mazazo para nuestra situación actual, pero también una visión un tanto injusta. Los eSports siguen creciendo en nuestro país a buen ritmo y, aunque lleguemos más tarde a ese punto de inflexión, está claro que se producirá más tarde o más temprano.

Hasta que llegue dicho momento tocará conformarse con tímidos acercamientos como el de GOL o con otras de las propuestas que poco a poco hemos ido viendo en nuestras teles, como el docureality Gamers que pudimos ver en MTV o el año en el que pudimos ver la Final Cup 2012 en directo a través de Canal+ Xtra.

Ese último experimento no debió funcionar demasiado bien por aquella época, porque no hemos vuelto a ver una jugada similar. Pese a ello, tengamos también muy en cuenta que lo de los canales eSports 24 horas en países como Estados Unidos es algo muy reciente, y que vecinos como los franceses tienen el proyecto en mente pero poco más. Paciencia, que todo llega, y con un poco de suerte, encima lo hará bien.

En Xataka Esports | Así están apostando los grandes medios por los derechos de los eSports en todo el mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio