Compartir
Publicidad

Sin españoles, pero con una mujer: así fue el draft de NBA 2K League 19 en el que Europa fue olvidada hasta el final

Sin españoles, pero con una mujer: así fue el draft de NBA 2K League 19 en el que Europa fue olvidada hasta el final
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La madrugada del 6 de marzo acabó en decepción para todos aquellos aficionados a la competición electrónico de NBA 2K que espera ver a un representante español en la liga. Finalmente, hubo que esperar hasta la última selección de la cuarta ronda, la número 75, para ver al único jugador europeo que formará parte de NBA 2K League 19. La noche del draft terminó sin españoles seleccionados pero con Chiquita Evans como gran protagonista.

A finales de enero, en Xataka esports nos pusimos en contacto para hablar con los tres jugadores españoles que se habían hecho con un hueco en el draft de NBA 2K League 19. Sin embargo, ni Darío Guirao, ni avemario32, ni Josegm14 consiguieron hacerse con un hueco en una noche que en la que Europa estuvo cerca de quedarse sin representación.

¿Tan alto es el nivel al otro lado del charco?

Con el paso de las rondas y de las decepciones, no solo había una pregunta sobrevolando el ambiente, el tema ya no hacía referencia a solo un país, sino a toda una región. Durante la entrevista que realizamos entonces, quedó claro que el núcleo de jugadores de alto nivel en Europa era muy reducido, apenas 30 o 40, pero “muy unidos” y muchos de ellos se encontraban en el draft a la espera de escuchar su nombre.

Tras más de cuatro horas de gala, en el puesto número 75, los Knicks Gaming –el homólogo de la Gran Manzana en la liga- seleccionaron al británico Harry “Hazzaa” Hurst para completar su quinteto. Después del anuncio, una de las primeras reacciones de Hurst fue agradecer el apoyo de toda la comunidad europea.

Entre los españoles no hubo muchas reacciones, el único que se animó a publicar algo tras la decepcionante velada fue Darío Guirao: “No lo hemos podido conseguir este año, pero al menos nuestro compañero Hazzaa representará a la perfección a nuestra comunidad en la liga. Estoy por muy contento por él”.

La selección de un solo jugador europeo contrasta con la masiva presencia de jugadores norteamericanos en donde cabe preguntarse si el nivel entre ambos continentes es tan absolutamente diferenciador. De hecho, durante 2018, el número de jugadores europeos –aunque claramente menor en comparación- fue superior al que a priori competirá en 2019.

“Esto lo es todo para mí”

La nota positiva, lo que hizo que mereciera la pena una gala plagada de decepciones, fue la elección de Chiquita Evans en el puesto número 56. Warriors Gaming, el equipo de Golden State Warriors, seleccionaron a la jugadora en la cuarta ronda y arrancó la ovación más grande del anfiteatro.

Esto lo cambia todo, lo es todo para mí”, dijo Evans cuando fue seleccionada tras varias horas de interminable espera suspirando por oír su nombre. Evans se ha convertido en la primera mujer en ser seleccionada para la NBA 2K League después de una vida dedicada al baloncesto durante su etapa como estudiante donde llego a ser semiprofesional, como destaca ESPN.

Evans fue una de las dos únicas mujeres que lograron clasificarse para el draft de la liga a través del clasificatorio online. Brianna Novin, la otra mujer, no fue elegida pero todavía podría firmar como agente libre, al igual que el resto de jugadores que no fueron seleccionados entre los 75 primeros jugadores.

Imagen vía NBA 2K

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio