Compartir
Publicidad

España, cantera de talentos: Selfmade y Guilhoto ganan los premios al mejor rookie y entrenador en la fase de primavera de LEC

España, cantera de talentos: Selfmade y Guilhoto ganan los premios al mejor rookie y entrenador en la fase de primavera de LEC
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cuenta oficial de League of Legends centrada en los deportes electrónicos ha anunciado quiénes han sido el mejor novato y el mejor entrenador de la fase de primavera de LEC. Aunque las elecciones no han sido sorprendentes han puesto de manifiesto el potencial de España, y sus respectivas competiciones, como cantera de talentos. Oskar “Selfmade” Boderel y André Guilhoto han sido los elegidos en cada categoría.

El portugués se ha alzado con el premio a mejor entrenador gracias a unos resultados de Origen que han sorprendido a una gran parte de la comunidad y que consiguió finalizar el split en segunda posición asegurándose una plaza por lo menos en la final del loser bracket. Por otro lado, Selfmade se ha adjudicado el premio al mejor rookie de la fase por poner de manifiesto que el talento mostrado durante más de un año en España no era impostado.

Un escaparate de lujo

Aunque la llegada de Guilhoto a Vodafone Giants se rubricó cuando el equipo aún caminaba por LCS Europa, el entrenador firmó una de las actuaciones más dominantes que se recuerdan en España con un equipo absolutamente arrollador con jugadores de la talla de Amadeu “Attila” Carvalho o Daniele "Jiizuke" di Mauro.

Selfmade, por su lado, permaneció en Superliga Orange un año y medio y consiguió dominar la escena con un MAD Lions E.C. que también creó una dinastía tras la marcha de casi todo el equipo de los gigantes a Team Vitality. Sin embargo, de la misma manera –solo que un poco más tarde- el conjunto de los leones sufrió un desmantelamiento similar con miras a la división más importante del League of Legends europeo.

Con la creación de LEC y el sistema de franquicias, la lucha por convertirse en la liga regional más importante se ha recrudecido. A pesar de todo, la Superliga Orange sigue siendo una cantera en donde algunos de los mejores jugadores buscan medir sus habilidades, cuajar una gran temporada y mostrarse en un escaparate de lujo. A la vista está que, por lo menos de momento, España es uno de los mercados más importantes y de mayor calidad.

Imagen original de Riot Games, editada por Juan Garro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio