Compartir
Publicidad

ESL Masters CS:GO empieza el 9 de mayo con sus clasificatorios y repartirá más de 20.000 euros en el evento final

ESL Masters CS:GO empieza el 9 de mayo con sus clasificatorios y repartirá más de 20.000 euros en el evento final
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ESL, una de la mayores compañías organizadores de eventos de esports en todo el mundo, arrancará su quinta temporada de ESL Masters CS:GO en España el 9 de mayo. Durante nueve días, hasta el 18 de mayo, se disputarán unos clasificatorios para saber quiénes conformarán el cuadro regular que competirá, durante diez jornadas a partir del 10 de junio, por los más de 20.000 euros que componen la bolsa de premios.

En total habrá cuatro clasificatorios y pasarán a la siguiente fase los dos finalistas de cada uno de ellos. Los eventos se podrán seguir a través del canal de Twitch de ESL en español. El primer día del clasificatorio será para las fases previas y los octavos de final (al mejor de uno); el segundo estará destinado a los cuartos de final y a la semifinal (al mejor de tres partidas) del que saldrán los clasificados para la fase regular.

Modificaciones en el formato

Sin embargo, de cara a la fase regular de ESL Masters CS:GO habrá algunas modificacionesajenas a la organizadora de eventos”. “Con esta propuesta, ofrecemos a la comunidad un formatorenovado, donde cada partido será decisivo, asegurando la máxima emoción para la audiencia y los clubes”, ha explicado Adrián Gómez, product manager de ESL Masters España.

El nuevo formato de la fase regular estará organizado en dos grupos: A y B. De estos, los dos primeros de cada uno de ellos pasará al grupo de ‘Winners’; mientras que los otros cuatro conformarán el de ‘Losers’. Los dos conjuntos que terminen primero en el grupo de ganadores accederá directamente a la fase de la 'final presencial', compuesto por las semifinales y la gran final.

Formato Eslmasterscs T5

Sin embargo, los otros dos contendientes se decidirán dentro un nuevo grupo, denominado ‘Final’, conformado por los ganadores del grupo ‘Losers’ y el tercer y cuarto clasificado del grupo ‘Winners’. Un sistema aparentemente más justo para premiar a los equipos que consigan el acceso a este conjunto de ganadores.

El calendario de la fase clasificatoria será el siguiente:

A priori, si no hay ningún cambio de última hora, la fase regular seguirá este programa:

  • 10 y 12 de junio: Grupo A
  • 14 y 17 de junio: Grupo B
  • 19 y 24 de junio: Grupo winners
  • 26 y 28 de junio: Grupo Losers

Imagen de Kirill Bashkirov vía ESL

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio