Publicidad

Epic Games cede a las presiones de los profesionales en el E3 y retrasa los clasificatorios de Fortnite World Cup de la semana 10

Epic Games cede a las presiones de los profesionales en el E3 y retrasa los clasificatorios de Fortnite World Cup de la semana 10
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La llegada del E3 2019 ha causado polémica por la celebración, o mejor dicho reedición, de un torneo de famosos y creadores de contenido de Fortnite. El Celebrity Pro-Am, que tuvo lugar por primera vez en 2018, volverá en 2019 pero el calendario competitivo del battle royale de Epic Games ha causado controversia. El último clasificatorio para Fortnite World Cup se iba a solapar con el evento de la feria angelina, por lo que la compañía ha cedido a las presiones de los profesionales más famosos.

El caso se desató cuando Turner “Tfue” Tenney y Dennis “Cloak” Lepore se quejaron en redes y explicaron que el evento para famosos iba a tener lugar a la vez que el torneo oficial. Desde sus perfiles pidieron a Epic Games que retrasasen su torneo para poder cuadrar las agendas y, finalmente, la entidad ha decidido posponer la semana 10 de competición hasta el fin de semana del 20 y 21 de junio.

Lo que más sorprende de todo es que el propio Fortnite Celibrity Pro Am es organizado con la colaboración de Epic Games, por lo que el fallo de comunicación es aún más grave, si cabe. En realidad a la compañía no le cuesta nada mover de fecha los clasificatorios de Fortnite World Cup, pero desdibuja su imagen por el beneficio de unos pocos jugadores.

Cuando el poder manda

¿Podemos empezar una petición para retrasar la semana final de los clasificatorios de de dúos para que la gente pueda jugar y ver el Pro-Am? Por alguna brillante razón se disputan el mismo día”, dijo Cloak en su cuenta oficial pidiendo a Epic Games un retraso para no tener que condicionar ni a jugadores ni a espectadores.

La decisión de la compañía puede sorprender por la escasa cantidad de profesionales involucrados en el problema: echando un rápido vistazo hay menos de media docena de participantes envueltos en el embrollo (Tfue, Cloak, SypherPK…); sin embargo, son de los jugadores más famosos de todo Fortnite.

Tras más de ocho semanas de competición ininterrumpidas en Fortnite World Cup, Epic Games se ha plegado a las presiones de estos profesionales y han tomado la decisión de retrasar el clasificatorio de la semana 10. Posiblemente, de no ser la última oportunidad para muchos –como el dúo formado por Tfue y Cloak- la decisión habría sido otra.

El E3, y todo lo que engloba como espectáculo, ha vuelto a demostrar su arrolladora fuerza: el calendario competitivo estaba asentado desde hace meses, mientras que la confirmación del Fortnite Celebrity Pro Am llegó –a priori después. Pero nada de eso ha importado cuando se han posicionado los jugadores profesionales y creadores de contenido más importantes del battle royale.

Imagen vía Epic Games

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir