Compartir
Publicidad

Electronic Arts quiere aumentar sus ingresos en los esports mediante patrocinios, anuncios, derechos de imagen y licencias

Electronic Arts quiere aumentar sus ingresos en los esports mediante patrocinios, anuncios, derechos de imagen y licencias
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La desarrolladora de juegos tan importantes en el sector como FIFA 19 o Madden, Electronic Arts (EA), ha tomado la decisión de contratar a un nuevo miembro para su división de deportes electrónicos. Paul Johnson, que durante más de 15 años trabajó en PGA Tour (el circuito profesional de golf), ha sido el elegido como líder de comercialización de esports, cuyo objetivo principal es aumentar los ingresos que reciben esta parte de la empresa.

Según The Esports Observer, el papel de Johnson será el de liderar a la empresa en cuanto a crecimiento y los beneficios relacionados con los esports. Para ello, desde la compañía, quieren apostar por mejorar sus ingresos fuera del juego mediante patrocinadores, anuncios, derechos audiovisuales, licencias y material promocional. Teniendo en cuenta lo publicado por el medio norteamericano, esta propuesta se habría puesto en marcha desde el 10 de diciembre.

Desde Electronic Arts, han confiado en la figura de Johnson por su amplia experiencia dentro de los contenidos digitales y el entretenimiento. Durante 12 años fue el vicepresidente de esta división dentro del principal circuito de golf masculino en los Estados Unidos, donde se encargó de la vertiente digital de la entidad.

En EA se han mostrado encantados de poder contar con Johnson entre sus filas y confían en que su larga experiencia ponga el valor su fichaje. “Su pasión y su rendimiento en el pasado fomentan nuestra inversión y compromiso de introducir nuevas experiencias competitivas integradas a una audiencia global en expansión", ha dicho Todd Sitrin, vicepresidente senior y manager general de la división de juego competitivo de Electronic Arts.

En 2019 los planes de la compañía dentro de los esports para sus dos principales juegos prometen ser mayores que nunca. En FIFA 19 hay anunciados más torneos de categoría Major que en ningún otro año; en el juego de fútbol americano tenían previsto lanzar un torneo de 1’25 millones de dólares en premios. Finalmente, el Madden NFL 19 Championship Series se puso en espera de manera indefinida después del atroz atentado en Jacksonville, Florida, donde murieron dos jugadores profesionales y 11 quedaron heridos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio