Publicidad

Los dos jugadores que estuvieron a punto de pegarse en NBA 2KLeague reciben una suspensión insuficiente de parte de la liga

Los dos jugadores que estuvieron a punto de pegarse en NBA 2KLeague reciben una suspensión insuficiente de parte de la liga
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante la primera jornada de la mayor liga de NBA 2K19, pudimos ver una de las actuaciones más lamentables que se recuerdan en el mundo de los esports. Un jugador negó el saludo a otro cuando finalizó el encuentro y comenzó una tangana que estuvo muy cerca de llegar a las manos de forma grave. Ahora, la liga ha suspendido a los dos jugadores a un partido y una multa de 500 dólares para el de los Celtics, algo que se antoja un tanto insuficiente y ridícula.

Según el comunicado, Albano “oFab” Thomallari y Connor “Dat Boy Shotz” Rodrigues –principales protagonistas del momento- han recibido la sanción más “dura” que incluye la imposibilidad de jugar durante la siguiente jornada. Por otro lado, Ahmed “Mel East” Kasana también ha recibido una multa de 500 dólares por intentar llevar la pelea al siguiente nivel y hasta el punto en el que tuvo que ser agarrado por sus compañeros para no abalanzarse sobre los jugadores de Hawks Talon GC.

D39ujycw0ae4yyw Jpg Large

Una suspensión irrisoria y una oportunidad perdida

El equipo de los halcones ganó 68 a 58 a Celtics Crossover Gaming y al término del encuentro procedieron a saludarse deportivamente. Sin embargo, todo se truncó y la tangana comenzó de la siguiente manera: primero iban los bases de cada equipo -Albano “oFab” Thomallari y Randolph “Rando” Moreno- el segundo tendió la mano a oFab que no quería saludarle y los cuerpos de ambos chocaron.

Tras el encontronazo, ambos jugadores se miraron, oFab empujó a Rando desplazándole y entró en escena Dat Boy Shotz –compañero de Rando- que respondió de la misma manera al jugador de los Celtics. Después, todo se volvió bastante confuso y Mel East intentó abalanzarse sobre los jugadores de los Hawks pero fue retenido por un compañero.

De esta manera, Rando queda sin suspensión al haber sido empujado pero no haber respondido a la agresión, mientras que oFab y Dat Boy Shotz han sido castigados con un partido de sanción cada uno, además de 500 dólares de multa para el iniciador de la tangana. La multa también ha sido aplicada para Mel East por su involucración parcial en el altercado.

A decir, verdad aunque la pelea consistió realmente de un par de empujones, no parece que ninguna de las sanciones o suspensiones sean ejemplarizantes para unos jugadores que pueden entender que cometer este tipo de actos puede salir relativamente barato. Seguramente, la liga endurecerá las penas en caso de que se repitan, pero ha perdido una oportunidad inmejorable para mostrar una mano inflexible ante estas lamentables situaciones.

Captura de pantalla vía NBA 2KLeague

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir