Compartir
Publicidad
Crónica G2 Esports vs Fnatic: Rekkles no es suficiente contra los campeones de Europa
Ligas y competiciones de esports

Crónica G2 Esports vs Fnatic: Rekkles no es suficiente contra los campeones de Europa

Publicidad
Publicidad

La opinión pública ha coincidido y ha venido a llamar al G2 Esports-Fnatic de semifinales de los playoffs de la LCS Europa como "la final adelantada". El nivelazo mostrado por Martin "Rekkles" Larsson en la eliminatoria ante H2K fundamentaba las pequeñas dudas que el favoritismo aplastante de los de Ocelote tendría si solo se tiene en cuenta la temporada regular realizada.

Fnatic planteó cosas muy distintas a las que estamos habituados jugando en torno a Rekkles y a campeones con los que se puede jugar de manera proactiva en los primeros minutos como Aurelion Sol o Annie.

Rekkles y Caps, duo de quilates

Rekkles Caps Rekkles y Caps fueron los nombres propios en la victoria de Fnatic

Fnatic sorprendió en la primera partida reponiéndose a una primera sangre en manos del Ezreal de Jesper “Sven” Zvenillan que le proporcionó tanto la mejora roja como la azul y la posibilidad de comenzar de manera temprana a cargar la lágrima de la Diosa tan fundamental en toda itemización del campeón.

Las rotaciones y control de oleadas por parte de Fnatic permitió que la Elise de Broxah consiguera oro de manera constante en la jungla y tuviera un gran daño del cual se pudieron aprovechar sus compañeros en buenas escaramuzas alrededor de las cadenas de control de masas.

La sorpresa se confirmó de manera más rápida que lo que pudo asimilar un cariacontecido Ocelote en la charla técnica que realizó Youngbuck a sus pupilos tras perder la partida por un severo 1-19.

Confianza en el plan marcado

Rekkles Rekkles no tuvo oportunidad de hacer daño

G2 mostró su confianza en el plan de partida y repitió su fase de elección y bloqueo de campeones excepto el ban a Kalista. Fnatic dejó fuera de juego a Mithy con la elección de Annie que consiguió darle la primera sangre sobre Camille a Rekkles.

Las tácticas sorprendentes y proactivas de los de Quaye daban la sensación de poner más por delante a Fnatic de lo que la realidad arrojaba ya que G2 se cuidó muy mucho de permanecer en una línea sin visión. Aún así el Barón Nashor les daba una ventaja que fueron perdiendo al no facilitar a Rekkles ventanas de tiempo donde realizar daño.

La partida se tiró por la borda en el minuto 40 cuando se fuerza una pelea en Barón Nashor que dejó fuera de juego a cuatro integrantes de Fnatic sentenciando la partida.

Despertó Perkz

Sven Sven y Mithy se muestran confiados

Fnatic prosiguió sorprendiendo a propios y extraños con tácticas fuera de lo habitual cediendo la primera torre de la calle inferior a cambio de penalizar a Trick en la jungla y ceder experiencia a Rekkles.

Perkz fue uno de los nombres propios del encuentro al dominar de cabo a rabo el mismo con un Ekko que no dio ninguna oportunidad a la Syndra de Caps de aportar algo al juego colectivo. Con 1-6 en el minuto 15 Fnatic logró mantenerse en la partida robando un Nashor gracias a la invisibilidad del Kha’Zix de Broxah pero fue nadar para morir en la orilla del minuto 40.

La locura beneficia a G2

Final El abrazo que simboliza el respeto entre dos grandes jugadores

A medida que Soaz jugaba peor la eliminatoria parecía emerger Perkz, quien ha sido nombrado MVP de la misma. Los dos últimos partidos del francés usando Shen son más que discutbles y más teniendo en cuenta que se priorizó el campeón por encima de un Kennen que no tocó las manos de Rekkles en toda la tarde.

La partida más loca de las cuatro fue la que acabó con los sueños de los “fnáticos”. Los asesinatos se desperdigaban a lo largo y ancho de la Grieta del Invocador y G2 supo sacar partido a la mayor coordinación en las peleas grupales, generando ventajas de oro cada vez más grandes hasta conseguir el pase a la final.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos