Compartir
Publicidad
Publicidad
Baskonia, Penguins o Riders ya tienen sus plantillas para Superliga Orange
Ligas y competiciones de esports

Baskonia, Penguins o Riders ya tienen sus plantillas para Superliga Orange

Publicidad
Publicidad

Poco más de un mes queda para que arranque la Superliga Orange de League of Legends, y algunos equipos se han adelantado para anunciar sus quintetos de cara a una temporada que tendría solo la mitad de jornadas que la anterior, si los rumores son ciertos.

ThunderX3 Baskonia apuntaba a ser un equipo totalmente renovado después de la salida de sus miembros, aunque también ha dado la bienvenida a viejos conocidos. Sergio “Diamond” Martí e Ignacio “Itsi” García volverán a la que fue su casa en 2016 para ocupar los puestos de medio y jungla, respectivamente.

Junto a ellos estarán parte de lo que fuera Origen con Danny “Dan Dan” le Comte en top y Alejandro “DarkSide” Oyonate como tirador, a quien acompañará Adrián “Homi” Moldés en el puesto de support tras pasar por KIYF.

The G-Lab Penguins, por su parte, también afrontará una remodelación casi completa donde solo Javier “JaVaaa” Martínez y Adrià “Jin” Salabert permanecerán en el club. Junto al tirador estará el checo Petr “Denyk” Haramach en la calle inferior, un jugador que ha pasado por Team x6tence pero del que no se sabe demasiado.

Quizá su mejor fichaje sea el del jungla Iván “Razork” Martín, que destacó en Segunda con Team Heretics firmando unas muy buenas actuaciones que llevaron a su equipo a liderar la tabla. Cedido desde Giants Gaming, el español tendrá la oportunidad de continuar su progresión en un equipo de Primera.

Jordi “xTyLk” Buvalets será el elegido para ocupar el hueco en medio después de militar en Arctic Gaming y G2 Vodafone, con actuaciones bastante discretas en ambas organizaciones.

Movistar Riders ha sido el último equipo en sumarse a los pingüinos y los carneros con una plantilla de lujo que ha sido completada por el jungla Alejandro “Carbono” González. Viejo conocido de la escena española, deja KIYF para embarcarse en el proyecto de Riders, que recientemente ha comprado la plaza de Valencia CF eSports.

Junto al catalán estarán el veterano Gustav “Xyraz” Blomkvist en top, el también sueco Erik “Treatz” Wessén como support, Jørgen “Hatrixx” Elgåen en medio y André “Lastwolf” Costa en la posición de tirador.

KIYF ha sido el último equipo en hacer movimientos. Si Homi ha caído en manos del Baskonia, Ludvig “XDSmiley” Granquist ha hecho lo propio entrando a formar parte de la disciplina de Pau "PochiPoom" Prada, que continuará una temporada más como entrenador del equipo.

Poco más se sabe de la plantilla de KYIF, que a pesar de una gran última temporada donde llegaron a la final de la Superliga y fueron el representante español en Challenger Series, no tuvieron el mejor cierre posible.

El mercado de fichajes está abierto, y aún quedan muchas incógnitas sobre la mesa. Origen ayer anunció por redes sociales que tenía algo importante que decir y que lo harían “pronto”, ASUS ROG Army ya confirmó a Isaac “Pepiinero” Flores y se espera que Jorge "Sanchez" Cabildo también renueve, todo ello con los rumores de la llegada de un nuevo equipo de fondo.

Foto del encabezado de Hara Amorós para LVP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos