Compartir
Publicidad
Publicidad

Baskonia, KIYF, Valencia y Penguins se verán las caras en Gamergy

Baskonia, KIYF, Valencia y Penguins se verán las caras en Gamergy
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La temporada regular de Superliga Orange toca a su fin, y los agobios por entrar en playoffs o evitar el descenso vienen de la mano. Las matemáticas se convierten en la asignatura favorita de los equipos, y los analistas cubren cada una de las posibilidades posibles. Sí, huele a final de temporada.

Arriba, desde su montaña, los carneros de ThunderX3 Baskonia esperaban con su plaza asegurada a falta de conocer rival. Eso sí, con las dudas de los eventos presenciales más evidentes que nunca. Con los fantasmas del clasificatorio para Challenger Series todavía volando sobre sus cabezas, no callarán bocas hasta que cumplan en una LAN. Plantilla no les falta y talento les sobra.

Los pingüinos, on fire

Los que han vuelto a cerrar unas cuantas bocas, y ya van dos veces, son The G-Lab Penguins, que siempre serán mafiosos en nuestros corazones y en el tag del equipo. Reconozco que los puse últimos en mi power ranking al empezar la temporada, pero diré que lo hice a propósito a sabiendas de que estaría equivocada.

Javier “Javaaa” Martínez y compañía se encargaron de dejar fuera a unos temidos Giants Only The Brave que muchos ponían como ganadores de Gamergy de haber estado entre los cuatro primeros. Un mal inicio de temporada pesa, y probablemente lo más justo haya sido lo que pasó ayer.

KIYF eSports fue de menos a más esta temporada para firmar un estado de forma excelente donde Francisco “Xico” cruz ha tenido mucho que ver. El portugués deslumbró en el Clasificatorio a Challenger Series y ha mantenido el nivel el resto de la temporada disipando todas las dudas sobre los cambios en la plantilla del equipo. De rendir igual de bien en Gamergy, KIYF son unos serios candidatos al título.

Valencia CF eSports ha sido, quizá, el equipo más irregular. Los empates ya no le van a valer en las eliminatorias, y el conjunto ché debería ser capaz de dar el paso adelante que necesita. Si Ignacio “Itsi” García y la dupla Adrián “Adryh” Pérez y Javier “Reaper” López funciona, el equipo debería rendir ante cualquiera que se les ponga delante. Después de tanto tiempo juntos, ganar las finales sería el broche de oro a un equipo que ha mantenido su núcleo y se conoce a la perfección. El fin de semana del 23 al 24 de junio saldremos por fin de dudas.

Foto del encabezado de Kirill Bashkirov para LVP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos