Compartir
Publicidad
Publicidad
Este es nuestro Power Ranking para la Superliga Orange de League of Legends
Ligas y competiciones de esports

Este es nuestro Power Ranking para la Superliga Orange de League of Legends

Publicidad
Publicidad

La nueva edición de la renombrada Superliga Orange llega el próximo domingo 5 de febrero, cuando tendrá lugar la jornada inaugural con un evento presencial en Tenerife.

El nivel de los ocho equipos que la componen ha ido aumentando y estrechando las diferencias entre ellos y no cabe duda de que probablemente existe más expectación que otras veces.

La apuesta de cada vez más equipos por dar continuidad a sus proyectos siguiendo la estela de ASUS, probablemente revierta en una mayor calidad de los mismos, algo difícil de mantener en una industria que se mueve tan rápido y que muchas veces busca resultados a corto plazo.

Sinceramente creo que cualquier equipo, bien trabajado, puede dar la sorpresa, y que este ranking es orientativo de cara a lo que se espera de ellos con los recursos de los que disponen sobre el papel.

1. ThunderX3 Baskonia

Baskonia Imagen de LVP

Tras la decepcionante temporada anterior, ThunderX3 Baskonia vuelve a la carga con una plantilla que solo conserva a Jorge “Werlyb” Casanovas. El andaluz, sin destacar excesivamente en la calle superior, siempre ha sido un valor seguro por su solidez y experiencia competitiva en Europa.

Las mejores incorporaciones son, sin duda, las de Jakub “Cinkrof” Rokicki e Isaac "PePii" Flores en la jungla y mid, respectivamente. El mejor jugador de la temporada 11 llega para acompañar a un PePii que en su mejor estado de forma es, probablemente, el mejor de la liga en su posición.

Ludvig "XDSmiley" Granquist y Jesus "Falco" Pérez completan una bot lane donde la mayor duda es cómo encajarán y el nivel que exhiba Falco, que tras abandonar G2 Vodafone nunca volvió a llegar al nivel que le hizo dos veces MVP, también perjudicado por el cambio de meta.

En nivel individual, no cabe ninguna duda de que ThunderX3 Baskonia tiene el mejor roster. Queda por ver si la comunicación en inglés puede afectar al equipo, el rendimiento que alcancen y si el proyecto tendrá la estabilidad y disciplina necesaria de la que carecía hace unos meses.

2. ASUS ROG Army

Asus rog army Imagen de LVP

Los vigentes campeones de la Final Cup de League of Legends no presentan ningún cambio en su plantilla de cara a la nueva temporada, a pesar del batacazo europeo durante el clasificatorio a la Challenger Series.

ASUS ha decidido mantener su núcleo de cara a una competición donde los equipos de la parte alta de la tabla se han reforzado con gran cantidad de talento. Frente a eso, la mejor baza con la que cuentan es la unidad de un roster ya formado que cuenta con una experiencia europea que, bien utilizada, ha debido unirlos y motivarlos de cara a la próxima temporada.

Sergi "Lvsyan" Madrigal y Alan "Econatorz" Hernandez volverán a formar la pareja culpable de gran parte del éxito de ASUS, aunque en ello tendrá bastante que ver la adaptación de Econatorz a un meta de personajes más agresivos con un impacto más temprano en el juego.

Pavle "Yoppa" Kostic, a pesar de ser el jugador más valioso de la última Final Cup, ha destacado por su irregularidad y también habrá que estar pendiente de su evolución en los próximos meses.

Jorge "Sanchez" Cabildo y Eduardo Rafael "RafaLOL" Moreira son los últimos integrantes de una línea de bot sólida donde Sanchez siempre aporta y RafaLOL destaca especialmente con supports con potencial para crear jugadas.

3. Valencia CF eSports

Valencia Imagen de LVP

Si bien se esperaba más de este equipo donde las figuras destacadas eran PePii y Adrián "Adryh" Pérez, el conjunto valencianista fue de menos a más, estando a punto de dar la sorpresa ante un ASUS ROG Army con sabor a final anticipada en Gamergy.

Para esta edición, la única nueva incorporación ha sido la de Sergio "Diamond" Martí en la mid lane, conocido por su regularidad, algo de lo que quizá carecía su predecesor en el equipo.

La pieza más floja en el proyecto a priori es Francisco Javier "Moryo" Madero, que aunque cuajó al final buenas actuaciones, sobre todo con Poppy, no acabó de convencer.

Adryh y Javier "Reaper" López componen una de las mejores calles inferiores de la liga, con su juego agresivo y capacidad para carrilear a un Valencia que también se ve favorecido por un meta que le viene como anillo al dedo a Ignacio "Itsi" García si es capaz de snowballear la partida.

El hecho de que acabaran la temporada en línea ascendente y que hayan mantenido el bloque, sitúa al Valencia en una muy buena posición si mantienen la dinámica que venían mostrando.

4. KIYF

Kiyf Imagen de LVP

Una de las mejores sorpresas la pasada temporada, KIYF, fue perdiendo nivel según avanzaba el tramo decisivo de División de Honor, acusando en exceso la salida de Jørgen "Hatrixx" Elgåen a mitad de temporada, pérdida que nunca llegó a suplir Bogusław ‘Abaria’ Dobryniewski.

Fernando "Nandisk0" Peñalba y Adrian "Homi" Moldes son los únicos supervivientes de una plantilla que incorpora a Alejandro "Carbono" Gonzalez, que estuvo cerca de su mejor versión en las filas de un ThunderX3 Baskonia que nunca terminó de despegar.

Joran "Special" Scheffer, cara conocida en Giants Only The Brave supone una incógnita por el pobre nivel que demostró en su última etapa con los gigantes. Augustas "Toaster" Ruplys, cuya última parada fue Origen, sin mucha suerte, completa un roster que, en teoría, guiados por Pau "PochiPoom" Prada debería estar luchando por las primeras posiciones.

5. Giants Only The Brave

Giants Imagen de LVP

Después caer en primera ronda en la última Final Cup a pesar de comenzar como uno de los equipos más fuertes, el tramo final de temporada les pasó factura a unos Giants que no supieron adaptarse a la evolución de otros equipos y acusó la falta de liderazgo de un Falco y un Miguel "Hero" Fernández Valbuena que no supieron llevar las riendas del equipo.

De cara a la nueva Superliga Orange, Giants optó por un planteamiento totalmente diferente enfocado al largo plazo y alejado de nombres. La vuelta a casa de Federico "Fr3deric" Lizondo, sin mucha suerte en sus últimos proyectos, trajo consigo al mid laner Michael "Roison" Dubiel, desconocido por el gran público y con todo por demostrar en la liga española.

Antonio "Th3Antonio" Espinosa recae en un Giants que debería hacerle mejorar en todos los aspectos bajo la dirección adecuada y lejos de un Pain Gaming que ha desaparecido indefinidamente tras una desastrosa temporada.

El tándem compuesto por los portugueses Amadeu "Minitroupax" Carvalho como tirador y Joao "Joo" Pereira en la posición de support supone también una incógnita, pero si Fr3deric ha vuelto a un buen nivel y funciona la pareja que forma con Roison, Giants Only The Brave debería ser equipo de media tabla sin ningún problema.

6. G2 Vodafone

G2 Vodafone Imagen de LVP

La historia de G2 Vodafone durante la temporada 11 fue de las que crean afición. Polémicas aparte, de ganar un solo encuentro en la primera vuelta, con numerosos cambios de jugadores, pasó a salvarse en el último momento de jugar el torneo de promoción y quedaron segundos en Gamergy.

Esta progresión es la que han querido continuar. A pesar de todo, Lars “Chrisberg” Christiansen era un pilar fundamental en un equipo que empezó a jugar claramente alrededor del tirador danés. Con la incorporación de Nicolás "Nixerino" Polvere en su lugar, está por ver la sinergia con David "Skain" Carbó en la calle inferior y con el resto de sus compañeros.

Rosendo "Send0o" Fuentes, criticado en las primeras jornadas, mostró también una clara mejoría, y el meta de tanques actual debería favorecerle. Si Andreas "Confysion" Dalby sigue mostrándose sólido y Ernesto "Siler" Castañeda amplía su champion pool, G2 Vodafone debería ser un rival duro a batir, como ya han demostrado.

7. Origen ESP

Origen ESP Imagen de LVP

Tras conseguir salvarse contra todo pronóstico en el torneo de ascenso mostrando su mejor cara desde que sustituyeran a Dimegio Club, PAM eSports pasó a convertirse en la representación de Origen en la liga española.

La clara evolución mostrada durante esos tres días ha llevado al conjunto a realizar únicamente dos incorporaciones. Mario "Yurner0s" González, jugador que sorprendió con The G-Lab Penguins la pasada temporada, ocupará la calle superior, a la espera de aportar experiencia en un equipo muy joven con un amplio margen de mejora.

Patrik "Sheriff" Jiru formará pareja con Ireneusz "Iluzjonist" Opaliṅski, uno de los supports más prometedores de la liga, con Antoni "Entei" Casasayas en mid y David "Dahvys" Casco en la jungla.

Sin duda, la experiencia de sobrevivir a equipos como Neverback Gaming, eMonkeyz Club y Pain Gaming en una eliminatoria donde muchos los daban por muertos en primera ronda, les habrá servido como punto de inflexión. Si consiguen controlar la agresividad que a veces les condenaba en encuentros y llegan con opciones a estadios más avanzados de las partidas, habrá que tener cuidado con ellos.

8. The G-Lab Penguins

The G-Lab Penguins Imagen de LVP

Los ahora conocidos como The G-Lab Penguins se han visto obligados a la reestructuración de un equipo que ya no cuenta con sus estrellas polacas Cinkrof y Marcin “Bucu” Świech, a quien les debe gran parte del éxito cosechado.

Adrià "Jin" Salabert se incorpora a los pingüinos tras terminar una temporada decepcionante en eMonkeyz Club y junto a él, entra una nueva dupla danesa jungla-mid: Anders "Chronos" Schultz Daniel "Kroghsen" Krogh.

Javier "Javaaa" Martínez y Hendrik "Karakal Jr" Mendez, una de las parejas que más gratamente han sorprendido, volverán a ocupar la línea inferior.

Parece difícil que puedan repetir el éxito de la campaña anterior, sobre todo cuando se lidia con las expectativas, pero si The G-Lab Penguins acaban funcionando y Jin vuelve a ser el shotcaller que guio a eMonkeyz en su primera etapa, podrían volver a dar la sorpresa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos