Publicidad

Bandai Namco tiene nuevo encargado de la estrategia en esports de «fighting games» y puede haber luz para Dragon Ball FighterZ

Bandai Namco tiene nuevo encargado de la estrategia en esports de «fighting games» y puede haber luz para Dragon Ball FighterZ
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Katsuhiro Harada, productor de toda la saga Tekken, ha sido nombrado como jefe del equipo encargado de la estrategia dentro de los esports de «fighting games» de Bandai Namco. El nuevo nombramiento podría ayudar a reconducir una situación complicada que habría hecho peligrar, al menos en parte, la presencia de Dragon Ball FighterZ en torneos de todo tipo, incluyendo el Evolution Championship Series, mejor conocido como Evo.

Al parecer, el famoso campeonato de juegos de lucha había tomado la decisión de no incluir el juego basado en la serie de Akira Toriyama por una serie de problemas con algún eslabón de la cadena encargada del anime de Dragon Ball -aunque Toei rechazó estar involucrada en los problemas. Sin embargo, el primer torneo en apartar el juego de su lista fue DreamHack Atlanta, celebrado en noviembre de 2018; los inconvenientes repercutieron también en el evento competitivo de Anime Ascension que decidió dejarlo de lado.

Una solución para todos

La contratación de Harada puede que ayude a tender puentes entre todos los involucrados: Bandai Namco, Toei Animation y los organizadores de eventos para poder llegar a un acuerdo con el que todos puedan salir satisfechos. “Nosotros en BANDAI NAMCO estamos comprometidos con la expansión de los horizontes tanto de los torneos como de la comunidad de las tres franquicias (Dragon Ball FighterZ, Soul Calibur y Tekken)”, ha explicado el ahora encargado del área los esports en los «fighting games» de la empresa nipona.

La presencia de Dragon Ball FighterZ es algo que se antoja importante después del increíble apoyo que recibió en su primera aparición en EVO. El juego aúna lo mejor de los «fighting games» con gráficos increíbles y un estilo perfecto para la competición junto con una licencia conocida en el mundo entero, aunque solo sea de manera tangencial.

En concreto, en España el crecimiento de la comunidad ha sido algo particularmente notable en los últimos meses, gracias sobre todo a iniciativas como bcn_fighters que han intentado impulsar los «fighting games» en general y en concreto el juego de Goku y compañía. En relación a Harada poco más se sabe, más allá de la declaración de intenciones en su anuncio, ahora solo queda esperar y confiar en que el asunto pueda llegar a buen puerto.

Imagen de Jose Carlos Tapia vía Bandai Namco

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir