Publicidad

Shanks suma y sigue en DreamHack Sevilla 2018 y mira a la escena europea de Dragon Ball FighterZ

Shanks suma y sigue en DreamHack Sevilla 2018 y mira a la escena europea de Dragon Ball FighterZ
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El luchador de Vodafone Giants de DragonBall FighterZ ha vuelto a imponerse en DreamHack Sevilla 2018 y ha demostrado que sus retos para 2019 deben apuntar a la escena internacional. Joan “Shanks” Namay, baluarte de la apuesta de los gigantes por los «fighting games», se ha llevado el torneo en tierras andaluzas sin demasiados problemas con una composición formada A-18, Son Gohan y Son Goku.

El jugador canario volvió hace pocas semanas de Japón, donde consiguió un top 12 en un torneo en tierras asiáticas, y ha confirmado que en la escena española quedan pocos jugadores que le puedan poner contra las cuerdas. Con esta victoria en el torneo de Dragon Ball FighterZ, el profesional se ha embolsado un premio de 700 euros, pero lo que es más importante continúa con una dinámica al alza.

Una comunidad unida

Desde el principio, Javier “Sh4rin” Sanabria -miembro de Vodafone Giants, capitán y uno de sus principales valedores- confiaba en que el nivel de Shanks estaba en la esfera internacional, una en la que poco a poco se va haciendo un hueco a base de buenas actuaciones y triunfos en torneos de categoría media.

En España, el papel de los «fighting games» estaban en un segundo plano, algo que se está intentando cambiar en los últimos tiempos, sobre todo gracias a iniciativas promulgadas desde la propia comunidad, como Villa Jueguito. Aunque lo cierto es que el mayor empuje lo está recibiendo Dragon Ball FighterZ, el refuerzo positivo puede notarse en otras competiciones.

Ver Dreamhack Sevilla Día 1 - SFV y DBFZ desde bcn_fighters en www.twitch.tv

En DreamHack Sevilla 2018, con Sh4rin como uno de los comentaristas, se han retransmitido desde el canal de Twitch de Bcn_fighters todos los torneos de juegos de lucha que ha habido en el evento celebrado en Andalucía. El mérito de tratar de impulsar una comunidad notablemente inferior a otras -como Fortnite, League of Legends o CS:GO- requiere un esfuerzo doble que de momento parece estar recibiendo el apoyo de una comunidad reducida pero comprometida.

Imagen vía Vodafone Giants

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir