Compartir
Publicidad

Astralis se alza con la victoria en la eLeague en una final que bate récord de espectadores en Twitch

Astralis se alza con la victoria en la eLeague en una final que bate récord de espectadores en Twitch
3 Comentarios
Publicidad

Otro hito más para el mundo del deporte electrónico. Otro récord vapuleado que servirá para seguir gritando muy alto que los eSports han llegado no sólo para quedarse, también para arrastrar millones de seguidores. Las gracias, una vez más, debemos dárselas a 'CS:GO' y la final de la eLeague, que ayer consiguieron arrastrar a más de un millón de espectadores simultáneos en Twitch.

Hasta ahora el récord lo ostentaba la ESL de Colonia en 2015, también con 'CS:GO', con cerca de 900.000 espectadores, pero lo vivido ayer con el encuentro entre Virtus Pro y Astralis bien merecía unas cifras aún más altas. Un encuentro vibrante que podéis ver justo a continuación.

Con el récord no hay, sin embargo, falta de polémica. Primero porque el encuentro también se retransmitía en el cliente del juego de forma automática y, segundo, porque Twitch se dedicó a cerrar canales en los que se realizaba la retransmisión en otros idiomas para amparar los derechos de retransmisión de Turner.

Nada que nos pille por sorpresa, realmente, y es que el tema de los derechos de retransmisión, como en el resto de deportes, es un negocio que con cifras como las vividas ayer cada vez es más importante. No debería afectarnos demasiado siempre y cuando podamos ver las retransmisiones en abierto, pero el precio del crecimiento probablemente nos acabe salpicando algún día cuando sean las cadenas televisivas de pago las que controlen los visionados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio