Compartir
Publicidad

Así será el esport de Game for Peace, la versión patriótica china de PUBG Mobile en donde los enemigos saludan al morir

Así será el esport de Game for Peace, la versión patriótica china de PUBG Mobile en donde los enemigos saludan al morir
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tencent no ha perdido el tiempo con su nuevo juego para móvil, aunque tenga similitudes aplastantes con PUBG Mobile, y ha presentados los detalles de su plan dentro de los esports para Game for Peace. El juego con evidentes referencias patrióticas tanto al ejército chino como al socialismo ha arrancado la multimillonaria maquinaria que lo acompaña para asegurar su futuro –al menos a corto plazo- dentro de los deportes electrónicos.

La idea de Tencent es tener en funcionamiento un primer torneo de Game for Peace para julio, en la ciudad china de Xi’an. Aunque no se han especificado ni el formato que seguirá el evento, ni los premios que pondrán desde la desarrolladora, lo lógico sería pensar que busquen apostar más o menos fuerte en un principio para intentar atraer toda la atención posible.

Solo para los mejores

Dentro de la información ofrecida por The Esports Observer, en Tencent van a buscar organizaciones que cuenten con una base sólida mínima: los equipos que quieran entrar en el esport de Game for Peace tendrán que tener un capital registrado de al menos 130.000 dólares.

Los jugadores registrados dentro del juego, al ser para mayores de edad, deberán tener 18 años o más, aunque podrán participar desde los 16 con consentimiento paterno. Todas las solicitudes serán tenidas en cuenta y verificadas por los encargados de la liga, pero este no será el último paso.

Tencent está preparando un sistema por el cual organizará una competición de entrenamiento para ver qué equipos pueden tener nivel suficiente para clasificarse para los mejores torneos de Game for Peace. Una suerte de meritocracia que se asemeja a la cultura oriental de que solo los mejores prosperan, similar al sistema educativo chino.

Aún quedan muchas incógnitas, pero su éxito en territorio asiático puede ser una realidad gracias a la enorme base de jugadores que tenían en PUBG Mobile y han conseguido movilizar hacia Game for Peace. En la App Store de China ha debido recaudar ya 14 millones de dólares, una salvajada de dinero. Desgraciadamente, es harto improbable que los muñecos que saludan cuando mueren lleguen a occidente.

Imagen vía Tencent

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio