Compartir
Publicidad

Tencent mata PUBG Mobile en China y lo resucita como Game for Peace para homenajear a su ejército y sacar beneficio

Tencent mata PUBG Mobile en China y lo resucita como Game for Peace para homenajear a su ejército y sacar beneficio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado asiático sigue siendo una incógnita muchos usuarios, uno de los más especiales es China -que cuenta con una fortísima censura, pero puede ser sorteada con el conocimiento suficiente- en el que Tencent se ha erigido como el mayor gigante del mundo. Sin embargo, ha sido la propia empresa la que ha decidido quitar del mercado chino a PUBG Mobile para ofrecer una alternativa bajo el nombre de Game for Peace: más “pacífica”, aprovechando para homenajear al ejército del país asiático, y sacar beneficio.

En realidad, la toma de decisiones de Tencent es un tanto extraña ya que, en principio, PUBG Mobile estaba funcionando excelentemente (70 millones de jugadores chinos cada día). No obstante, el gigante empresarial ha decidido hacerlo enterrar y -de la noche a la mañana- publicar Game for Peace, un juego sospechosamente parecido, según una información de Reuters compartida por Gamespot. Según este último, el gobierno habría prohibido las compras dentro del juego en PUBG Mobile, lo que habría propiciado el cambio.

Explotando las debilidades del mercado chino

La descripción del nuevo battle royale ahora reza de la siguiente manera: “Hace un tributo a los guerreros del cielo azul que guarda el espacio aéreo de nuestro país”, en clara referencia a las fuerzas aéreas del ejército chino. Una de las razones que podrían estar detrás del cambio es el intento de monetizar el juego a través de las intrincadas ramas del sistema de videojuegos en China.

Lo más inocente del tema es que Game for Peace es “prácticamente el mismo”, como cuenta a Reuters Cui Chenyu, analista para IHS Markit. “El tipo de juego, el fondo, el diseño de los gráficos, los personajes, todos son casi los mismos”, sentencia aunque Tencent ha intentado explicar a la agencia periodística que se tratan de géneros “muy diferentes”. Sin embargo, los jugadores de PUBG Mobile pueden mantener su progreso y niveles en Game for Peace, por lo que los argumentos no parecen demasiado sólidos.

Game For Peace 2

Lo cierto es que para soslayar las dificultades del mercado de videojuegos en China, Tencent ha decidido eliminar todo rastro de gore y sangre dentro de su PUBG Mobile pacífico, así que podrían agarrarse a ello para justificar sus declaraciones. No obstante, el vídeo de arriba deja claro que las similitudes podrían justificar una demanda de no ser porque Tencent cuenta con los derechos en exclusiva de ese battle royale en China.

Sea como fuere, a nadie se le escapa que el conglomerado asiático ha movido ficha dentro del mercado buscando más beneficios –algo en lo que son expertos- y su estrategia atiende a intereses económicos. En realidad, esto no es nada nuevo: empresas buscando ganar más dinero, pero sorprende que los argumentos de Tencent sean tan frágiles.

Imágenes originales de Tencent

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio