Compartir
Publicidad

Arranca el FACEIT Global Summit: PUBG Classic, el primer gran torneo global del año con 400.000 dólares en premios

Arranca el FACEIT Global Summit: PUBG Classic, el primer gran torneo global del año con 400.000 dólares en premios
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de noviembre se comunicó el calendario competitivo previsto para 2019, uno plagado de billetes y que tendría cuatro grandes eventos centrales, con su culmen en Global Championship PUBG que repartiría 2 millones de dólares. Sin embargo, este mismo 16 de abril arranca el FACEIT Global Summit: PUBG Classic, el primer gran torneo global del año con 400.000 dólares en la bolsa de premios y puede seguirse en español en el canal de Twitch de PUBG España.

Con esta competición se pondrá el broche final a la primera fase de la temporada y participarán los mejores 24 equipos de cada región: cuatro norteamericanos, cuatro chinos, cuatro coreanos y otro cuatro de la región comprendida entre Europa, Oriente Medio y África. Además, a estos se les sumarían tres conjuntos del Sudeste asiático, dos del grupo de China Taipei, Hong Kong y Macao, y uno japonés, otro de Oceanía y un último de Latinoamérica. Cada uno de ellos clasificado a través de NPL, PEL, Douyu Golden Legends, PKL, PJS o PML, entre otras.

Seis días de competición al más alto nivel

Los conjuntos estarán divididos en tres grupos distintos y se enfrentarán todos contra todos al cabo de tres días de competición. El primer día los conjuntos del grupo A y B se verán las caras durante seis rondas; el segundo día los del grupo B harán lo mismo pero esta vez con los clubs del grupo C y, por último, los del grupo A y C cerrarán el día 18 de abril la primera fase del evento.

En total cada equipo disputará 12 rondas en las que tendrá que sacar el mayor número de puntos posibles para conseguir situarse entre los 16 mejores que pasarán a la llamada fase de eliminación, que tendrá lugar el 19 de abril. Una vez más, los equipos se enfrentarán a lo largo de seis rondas y los ocho mejores tendrán una cita doble para el 20 y 21, fechas de la gran final en Londres.

Tanto la fase de eliminación como la gran final tendrán lugar de forma presencial, pero solo unos pocos conjuntos podrán pelear por los 150.000 dólares de premio para el vencedor. Cada uno de los dos días (20 y 21 de abril) se disputará seis rondas, hasta llegar a un total de 12, que determinará quién es el primer vencedor del primer torneo global de PUBG en 2019.

Imagen vía FACEIT

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio