Compartir
Publicidad

Las acusaciones sobre tramposos y hacks en Fortnite World Cup se reproducen e incluso podrían llegar a la gran final

Las acusaciones sobre tramposos y hacks en Fortnite World Cup se reproducen e incluso podrían llegar a la gran final
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 16 de abril hablamos sobre el caso de Johnathan “JonnyK” Kosmala, un jugador profesional de Team Kaliber que contactó con un vendedor de hacks para hacer trampas en Fortnite World Cup. Desde el descubrimiento de su caso, se han lanzado acusaciones aquí y allá sobre posibles tramposos y la utilización de hacks. Una de ellas ha afectado directamente a Dubs FA, un jugador que consiguió en la primera semana el acceso a la gran final de Nueva York.

Todo ha estallado gracias a unas conversaciones a través de Discord que un usuario de Twitter, Aspectodolphin1, ha publicado en su cuenta oficial. El alegato se ha asentado en que Dubs FA antes se hacía llamar Rdubs –nombre que aparece en el diálogo- y que la conversación gira en torno a su utilización de hacks, a lo que el supuesto implicado respondía que ni siquiera su compañero “había notado nada”.

La necesidad de un sistema anti tramposos

Lo cierto es que las acusaciones han generado muchísima polémica ya que se han realizado con una base un tanto escueta, sobre todo teniendo en cuenta el completo vídeo que publicó The Fortnite Guy cuando se destapó la estratagema de JonnyK. El tuit acusador ha sido rebatido con un post y un vídeo en el que se habla de la facilidad con la que una captura de pantalla se puede editar (más aún con la calidad presentada) y lo endeble de las acusaciones.

Más allá de que Dubs FA sea o no un tramposo, eso se detectará con el tiempo, este problema ha destapado una necesidad acuciante dentro de la comunidad de Fortnite: la obligación de contar con un sistema anti trampas y tramposos para evitar la proliferación de hacks. Si no se puede implementar en un juego tan masivo, y con tantos usuarios, al menos centrarse en eventos más reducidos como los oficiales para no manchar la imagen de Epic Games y su juego.

Muchos profesionales han reaccionado a las múltiples acusaciones generadas, y algunos de ellos han aprovechado para realizar algunos comentarios en tono humorístico sobre el tema. El jugador de FaZe Clan, Turner “Tfue” Tenney, y Dennis “Cloak” Lepore comentaron el tema en directo. “La semana que viene vas a necesitar encontrar a una nueva pareja porque yo y Dubs nos clasificamos para Nueva York”, ha comentado Tfue.

Drwbgbmx0aa1mr0 770x433

Desde Dot Esports han contactado con Epic Games y la compañía les ha confirmado que dentro de poco publicarán un comunicado hablando sobre los tramposos, los hacks y un nuevo sistema que promete ponerle las cosas más difíciles a aquellos que intentan desvirtuar la competición.

Monitorizamos todas las competiciones oficiales a través de un amplio rango de métricas y todos los ganadores están sujetos a un estudio adicional para prevenir varias formas de hacer trampas”, ha explicado el portavoz al portal australiano. Además, han confirmado que dentro de poco explicarán en detalle sus “futuros esfuerzos” para prevenir que esto ocurra en Fortnite World Cup o cualquier otro evento.

Imagen vía Epic Games

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio