Compartir
Publicidad

Valve captura a casi 1 millón de tramposos con su sistema VAC en enero de 2019

Valve captura a casi 1 millón de tramposos con su sistema VAC en enero de 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sistema anti tramposos desarrollado por Valve, conocido como Valve’s Anti-Cheat (VAC), continúa en su tendencia de sanciones masivas a jugadores que cometen actos ilícitos dentro de los más de 300 juegos que están protegidos. Durante enero de 2019, el VAC marcó un nuevo récord y detectó 930.000 cuentas fraudulentas, casi 1 millón de tramposos en solo un mes.

Unirkrn ha especificado que es posible que el aumento se deba a una mejora de las capacidades del sistema a la hora de detectar la implementación de software que permita a los jugadores llevar a cabo estas lamentables acciones. Desde el portal web han explicado que los tramposos, una vez detectados, pueden volver a abrirse una cuenta ya que el sistema no es capaz todavía de relacionar los perfiles con el hardware utilizado, y al final Steam es un servicio gratuito.

baneos steam Captura de pantalla vía Unikrn

Sin barreras de entrada

Desde que Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) se volvió «free to play» puede verse como un juego en el que es muy sencillo entrar, ya no hay una barrera económica que les eche para atrás, y además cuenta con un largo historial de sistemas para llevar estas cuestionables acciones.

Sin embargo, también hay otros juegos en la lista, evidentemente los más populares tienen más opciones de albergar a algún tramposo. Como ejemplos pueden aparecer Dota 2 o PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG), que son dos de los más jugados actualmente en todo Steam.

En el fondo esto son buenas noticias para todos los usuarios de la plataforma que seguimos jugando de manera decente. Que el sistema VAC cada vez sea mejor y más inteligente, sin que eso repercuta en una maniobra de «baneos» masivos indiscriminados y sin base, permitirá tener cada vez ambientes más limpios en donde reine el juego limpio y primer la habilidad por encima de todo. Al final los datos muestran que hay más tramposos o que se están eliminando de manera más eficiente, esperemos que sea lo segundo.

Imagen vía Valve

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio