Publicidad

La única mujer en Overwatch League entra en la lista de líderes del mañana de 2019, en la revista Time, por su lucha contra la discriminación

La única mujer en Overwatch League entra en la lista de líderes del mañana de 2019, en la revista Time, por su lucha contra la discriminación
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La historia de Kim “Geguri” Se-yeon, la única mujer jugadora en Overwatch League, es bastante conocida dentro de la comunidad del juego de Blizzard. Su entrada sacudió la liga y mostró la cara más lamentable de una parte de los aficionados que le criticaron duramente por su apariencia. La revista Time, casi centenaria, le ha incluido en la lista de los líderes del mañana de 2019 por su lucha contra la discriminación por sexo dentro de los videojuegos.

Cada año, el conjunto reunido por la publicación busca mostrar distintas sensibilidades de una sociedad cambiante. Entre sus seleccionados, se encuentran músicos (por ejemplo está Rosalía este año), políticos, activistas, científicos, jugadores de fútbol… figuras de todo tipo que por un motivo u otro han destacado en el panorama social. En esta ocasión, Geguri se ha convertido en la primera persona de los esports en hacer acto de presencia en la lista de los líderes del mañana.

geguri lideres del mañana

Peleando desde el primer día

Los comienzos de Geguri en su carrera profesional fueron muy duros: desde el principio su habilidad fue puesta en duda, hasta el punto de considerar que estaba haciendo trampas. Blizzard Corea tuvo que entrar para demostrar que la jugadora era, simplemente, mejor que los demás. Su talento le valió un puesto en Shanghai Dragons, un conjunto entonces a la deriva en Overwatch League.

Con su salto a la máxima competición de Overwatch, los apoyos se multiplicaron, pero las burlas –esta vez en relación a su físico- no cesaron. Una pequeña parte de la comunidad centró sus ofensas en ella por su aspecto y Geguri terminó pidiendo perdón por parecerse demasiado a un hombre.

Durante esta temporada, Geguri se ha visto relegada en una posición menos protagonista, con una titularidad cada vez menos habitual con el paso de las semanas, y ha disputado ocho encuentros de los 14 que ha jugado su equipo, aunque en la mayoría de ellos ha entrado como refresco para jugar solo algunos mapas.

A pesar de todo, eso no emborrona el enorme trabajo que ha realizado Geguri como figura de referencia para muchas mujeres dentro y fuera de los esports. “Desde que soy la única mujer en toda la liga, pienso que hay mucha gente viéndome como un modelo a seguir”, ha explicado Geguri para la revista Time. “Sabiendo esto, lo intento cada día con más fuerza para inspirar a otras personas para que lleguen hasta donde estoy hoy”, ha sentenciado.

Imagen vía Time

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir