Compartir
Publicidad

SK Telecom y Comcast aúnan fuerzas para crear T1, la nueva casa de Faker

SK Telecom y Comcast aúnan fuerzas para crear T1, la nueva casa de Faker
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa de telecomunicaciones SK Telecom y el conglomerado de medios Comcast han llegado a un acuerdo para crear una apuesta conjunta en el terreno de los deportes electrónicos. SK Telecom T1, el mejor equipo de la historia de League of Legends, y que dispone además de otras disciplinas dentro de los esports, pasará a denominarse únicamente "T1", además de expandirse a nuevos títulos.

Este acuerdo ha sido presentado en el Mobile World Congress de Barcelona por parte de Park Jung-Ho, Presidente y CEO de SK Telecom, y Tucker Roberts, Presidente de la división Gaming de Comcast. Tal y como han declarado ambos, la aspiración de ambas empresas es crear el mejor equipo del planeta.

Abrirán divisiones de Apex Legends y Fortnite

Aunque los tres Campeonatos Mundiales de League of Legends conseguidos en 2013, 2015 y 2016 por Lee "Faker" Sang-Hyeok y compañía puedan ser los hitos más conocidos por el gran público de SK Telecom T1, el club cuenta con una vida más dilatada. Sin embargo, la historia del club arrancó en abril de 2004 con Starcraft como terreno de juego y Lim "Boxer" Yo-hwan como referente.

"Estamos encantados de anunciar la unión con Comcast. En SK Telecom creemos que los esports se están convirtiendo cada vez más en un fenómeno muy popular, especialmente entre la generación joven", comentó Park Jung-Ho durante el acto. Tucker Roberts también valoró este acuerdo: "Esta unión marca un paso clave para la división de esports de Comcast al expandirnos globalmente y unir fuerzas con el mejor equipo de LoL de la historia."

Comcast, que cuenta entre sus activos con los grupos NBC y SKY, también tiene una división de deportes electrónicos en la que destaca el equipo de la Overwatch League Philadelphia Fusion. Según se ha comentado, esta franquicia y su segundo equipo no entran en el acuerdo y seguirán siendo dirigidas por Comcast Spectacor.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio