Compartir
Publicidad

Rick Fox se quedará en Echo Fox si echan al inversor y accionista racista que originó la polémica

Rick Fox se quedará en Echo Fox si echan al inversor y accionista racista que originó la polémica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de abril un artículo publicado en Dexerto hizo saltar a la palestra un caso de racismo dentro de una de las organizaciones de esports más conocidas de Norteamérica. El hecho fue que un inversor y accionista mayoritario de Echo Fox había vertido comentarios racistas contra Jace Hall, exCEO del club, y habría amenazado a Rick Fox. El exdueño ha confirmado que si el susodicho abandona la entidad él permanecería en el club como parte de su cara más visible.

Tengo compañeros increíbles, inversores y patrocinadores que no apoyan este tipo de comportamientos, tengo a los mejores jugadores del mundo (…) Esta ha sido mi vida, ha sido mi pasión y no quiero ir a ningún otro sitio pero no voy a estar en un negocio con un racista”, ha contestado Rick Fox a la pregunta de TMZ Sports sobre si querría permanecer en Echo Fox.

"Busca ayuda"

El propio club admitió que uno de sus inversores y accionista había realizado esos comentarios racistas tanto por email como en una conversación cara a cara. Además, dentro de las alegaciones, Rick Fox dijo haber recibido amenazas sobre su entorno. “La reciente exhibición de racismo, indignante y aborrecible, hecha por un importante accionista de Echo Fox, así como las amenazas a mi familia, me han hecho imposible continuara asociado con la compañía”, explicó entonces el expropietario de Echo Fox en un email de renuncia que al que tuvo acceso un periodista.

Desgraciadamente, ser racista no es ilegal en América. Él tiene sus propios intereses económicos y sus derechos. Así que nadie va a pisotearlos”, ha continuado Rick Fox en sus declaraciones a TMZ Sports. El exdueño del club ha finalizado su comunicado con un claro mensaje hacía el accionista e inversor racista: “Busca ayuda

Rick Fox vendió parte de sus participaciones dentro de Echo Fox y dejó de ser el máximo accionista de la entidad pero permaneció en el club como cara visible y más reconocible de la entidad. El exjugador de la NBA es uno de los miembros del sector más carismáticos y conocidos por su pasado como jugador de baloncesto, pero decidió dar un paso al lado y presentar su renuncia en la entidad de esports al conocer el caso de racismo. Por el momento, todo sigue abierto y quizás Fox permanezca a lado de la organización que lleva su apellido.

Imagen vía The Player's Tribune

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio