Compartir
Publicidad

MAD Lions realiza un reconocimiento médico profesional completo a sus jugadores

MAD Lions realiza un reconocimiento médico profesional completo a sus jugadores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana ha estado muy ajetreada para Stefano "Yoruguas" D’Angelo, Jesús "Falco" Pérez y Sergio "Ollie" Carbonell, jugadores profesionales de FIFA, LoL y Fortnite para MAD Lions. Estos tres integrantes de los leones se pasaron por las instalaciones de uno de los Centros Médicos de MAPFRE para realizar un reconocimiento médico profesional completo.

Según relata el propio club madrileño en la nota de prensa difundida hace escasos momentos, "Es la primera vez que un equipo de gamers pasa un reconocimiento de estas características, de la mano de MAPFRE, tan habitual en profesionales de élite de otros deportes". De acuerdo con las exigencias de los deportes electrónicos, las pruebas realizadas esta mañana se han centrado en cardiología, oftalmología y fisioterapia, además de otras más rutinarias aplicables a deportistas tradicionales.

El resto de jugadores irán pasando estas pruebas

Para Luís Delgado, doctor del Centro Médico donde MAD Lions ha realizado este reconocimiento médico, hay problemas físicos inherentes a los deportes electrónicos: “Puede llamar la atención que una persona que está realizando una actividad sentada tenga que pasar un reconocimiento médico, pero lo cierto es que los jugadores profesionales de estos deportes sufren también estrés, están expuestos durante muchas horas a las pantallas, tienen riesgos asociados con mantenimiento de posturas concretas durante largos periodos de tiempo y con movimientos repetitivos…”,

"Hay que tener en cuenta que estos jugadores, además de realizar competiciones que pueden alargarse hasta seis horas y entrenamientos que alcanzan las ocho horas al día, deben estar en las mejores condiciones de salud para dar el 100%, como cualquier otro deportista profesional”, insiste el Doctor.

Para Alvar "Araneae" Martín, managing director del MAD Lions, no hay duda de que el cuerpo de un jugador profesional de esports sufre como el de otro deportista: “Los jugadores de MAD Lions E.C. compiten al máximo nivel. De hecho, durante una partida pueden llegar a superar las 160 pulsaciones por minuto, a pesar de competir sentados”.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio