Compartir
Publicidad

Una liga de franquicias en Rainbow Six Siege es cada vez más probable atendiendo a una oferta de trabajo de Ubisoft

Una liga de franquicias en Rainbow Six Siege es cada vez más probable atendiendo a una oferta de trabajo de Ubisoft
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las actualizaciones de curriculums en páginas como LinkedIn o la publicación de ofertas de trabajo han sido delatoras en la industria de los videojuegos desde tiempos inmemoriales. Ahora ha sido Ubisoft la que parece haber caído y se ha hallado un puesto en el que se busca a alguien para “desarrollar un plan de negocio para franquicias en los deportes electrónicos”. Todo apunta a Rainbow Six Siege, pero también podría ser para Just Dance o For Honor, claro.

El epicentro de la noticia ha sido Hitmarker Jobs, una conocida web especializada en puestos de trabajo dentro de los esports, y en concreto la búsqueda de un “manager senior, esports”. Los detalles de la oferta no han dejado lugar a dudas y la alusión a una hipotética liga de franquicias es más que evidente.

LEC, LCS u Overwatch League como ejemplo

Teniendo en cuenta los avances del sector: con LCS, LEC, Overwatch League y demás ligas establecidas, la lógica invita a pensar que podría suponer un paso adelante para Rainbow Six Siege el apostar por la creación de una liga de franquicias. Aunque los datos en LCS no han sido todo lo buenos que cabrían esperar, LEC u Overwatch League han demostrado que pueden funcionar muy bien dentro de sus sectores.

Lo cierto es que todavía quedan esports muy importantes que se mantienen ajenos a esta estructura y siguen planeando sus calendarios con torneos establecidos, como por ejemplo Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) o Dota 2. Ambos ejemplos mantienen una salud envidiable y siguen contando con cientos de miles de espectadores, pero no sería de extrañar que en algún momento quisieran optar por un sistema similar al de League of Legends.

Las ventajas de una liga de franquicias son muchas, desde luego, aunque también evitan el factor sorpresa que tantas historias ha alimentado en Hollywood: el nacimiento de un equipo del que nadie esperaba nada y lo consigue todo derribando cualquier pronóstico. Por otro lado están los millones de dólares que se pueden conseguir con una estructura estable, y siempre es complicado decir que no al dinero.

Sea como fuere, parece que el plan de una liga de franquicias dentro de Rainbow Six Siege, For Honor o Just Dance, esta última algún día cobrará forma, irá para largo ya que no resulta sencillo poner en marcha una estructura como esa si se quiere hacer bien. Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ya dejó claras las intenciones de la compañía de apostar por los esports, puede que se estuviera refiriendo algo como esto. Desde luego, Françoise Xavier Dèniele, director de esports de la entidad, no soltó prenda al respecto cuando le entrevistamos en Montreal.

Imagen vía Ubisoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio